miércoles, 15 de enero de 2014

Si te levantas por la mañana tan agotado como cuando te acostaste la noche anterior, intenta recordar en qué estabas pensando los últimos cinco minutos antes de dormirte. Lo que pienses durante esos cinco minutos, va a impactar tu dormir y esto determinará cómo será el próximo día.
Cuando duermes, tu percepción consciente descansa, pero tu mente inconsciente permanece activa. Los psicólogos se refieren al subconsciente como el "subdirector auxiliar de la vida." Cuando la mente consciente está "fuera de acción", el subconsciente asume el control. El subconsciente cumple con las órdenes que recibe, aún cuando no estés al tanto de ello. Por ejemplo, si los últimos minutos antes de dormir los inviertes preocupándote, el subconsciente graba este sentir, lo cataloga como temor y entonces actúa como si fuera realidad. Como resultado, los músculos permanecen en tensión, los nervios están de punta y los órganos del cuerpo se alteran, lo que significa que el cuerpo no está descansando en realidad. Sin embargo, si esos últimos minutos son invertidos en contemplar una gran idea, un verso inspirador o un pensamiento calmado y alentador, el sistema nervioso interpretará: "Todo anda bien", y pondrá el cuerpo en un estado de relajamiento y paz. Esto te ayuda a despertar estimulado, fortalecido y confiado.
Busca un árbol, siendo un pajarito, no te pierdas la puesta del sol y haz un pequeño esfuerzo! y veas al menos una vez nacer el sol. Desarrolla tu amor por la naturaleza. Deja el maquillaje o la corbata a un lado y disfruta estar en contacto con la naturaleza. Con lo que eres realmente. La madre naturaleza te ayudará a descubrir nuevas perspectivas, a reinventar a ti mismo y, quizás, solucionar los problemas. Deja tu mente libre y deja que el aire puro entre aquí.
Que seas una persona sin edad. Sí, disfruta la juventud. El entusiasmo, la energía, los sueños, el amor por el riesgo, la perseverancia en las acciones, todas estas cualidades existen dentro del ser, no importando la edad. Pero también disfruta ser mayor. La madurez y la sabiduría, el respeto, la paciencia y la tranquilidad, el amor por la estabilidad. Al tener todas estas cualidades, estarás acercándote de la perfección y tendrás una vida excelente.
Omple el teu ésser de virtuts i aviat tindràs molts amics. Moltes persones gasten el seu temps a la recerca d'amics. No obstant això, en la mesura que posseeixo virtuts, aquests vindran sense que se'ls demani. Perquè tots volen estar al costat d'algú que és humil i té autoestima; algú que és cordial i alhora honest. Tots volen ser amics de persones la energia no els fereix, sinó pel contrari els enforteix encara més. Així que, omple't de virtuts i amb això no més ja estaràs ajudant a molts altres.
Tu pots assolir els teus somnis! L'única persona que pot encoratjar per seguir endavant ets tu, perquè sense tu no podràs continuar en el camí que et portarà a conquerir teus somnis, recorda que tu pots aconseguir qualsevol cosa, després detot has arribat fins aquí, si es pogut entendre aquest missatge, si es pogut aprendre a córrer, aprendre a estimar, aprendre a somriure, podràs aprendre a conquerir un somni!
El moment més oportú per viure és avui, ara mateix, la vida et crida, viu cada dia com si fos l'últim o el primer, no deixis que cada moment passi desapercebut, viu! canta! balla! avui és el moment, avui és el teu dia, sempre i cada dia serà el que expressis d'aquests moments!

sábado, 4 de enero de 2014

Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo.
Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Paulo Coelho
Per què en l'amor sempre hi ha algú que pateix? Per què a qui tu estimes no t'estima, ia tu t'estima, algú a qui tu no estimes? Una de les idees que sempre he sentit és que un té la seva "mitja-taronja" esperant en algun lloc. No obstant això, en general aquesta mitjana-taronja no és de tot perfecte i acaba creant una sensació de desil · lusió. Primer cal que cada persona elevi la seva pròpia autoestima. Això vol dir aprendre tot el potencial que té, fins i tot els seus límits. En fer això, aquest ésser humà integral pot relacionar-se amb tots els altres, sense realment esperar alguna cosa d'ells. En no esperar res, llavors tot el que vingui serà benèfic. Perquè això es concreti, és important assimilar una cosa que en l'argot dels Brahma Kumaris anomenem CONSCIÈNCIA DE ÀNIMA. És sentir-se un ésser espiritual en un cos físic. Experimentar la subtilesa de les relacions - més que dos cossos o dues personalitats, hi ha dues ànimes que es relacionen.
Quina és la causa principal de la mort? El naixement. Tot el que neix mor, només és qüestió de temps. La vida és un regal temporal, i quan rebem un regal hem de ser agraïts. I com que tot regal de vida ve amb data de caducitat, cada moment és valuós.
L'arbre de Nadal
Pluges dolçes de primavera porta una gerra plena de fragància de pi que il · luminen la nit bona i els cors. Arbres que s'omplen de colors per rebre el dia del naixement del salvador. Símbols de pau i amor d'alegria, unió i l'esperança guardians dels desitjos missatges del cor escrits en un paper. Testimonis d'un perdó d'abraçades, de benediccions no deixen de brillar mai en els records. Misteriosos i màgics eren i sempre seran des de la meva infantesa que m'omplen d'alegria il · luminant cada Nit de Nadal
Comparte tu magia con aquellas personas que comparten tus recuerdos.
Abriga sentimientos que calen muy hondo.
Mantente en contacto con aquellos que viven en tu corazón.
Sé una persona comprometida que juega enserio.
El secreto de la vida es sacar el mejor partido posible de lo que acontece.
Hacer de cada dia algo nuevo y puro.
Sal en busca del conocimiento y la experiencia.
Permite que tus preguntas y tus respuestas se reconcilien.
Y haz cuanto esté a tu alcance para recordar...
tus preguntas.
Si separo un temps per estar en silenci, puc captar quines són les necessitats dels altres. En el silenci, el meu cor pot romandre obert i generós, pot tenir compassió i ser afectuós. Així, els nostres cors poden reunir-se. En la meva experiència pràctica, l'idioma no és una barrera. Tenir un bon traductor és important, però més enllà d'això, la comunicació entre éssers humans i cors humans s'estableix a través del silenci.
Si separo un temps per estar en silenci, puc captar quines són les necessitats dels altres. En el silenci, el meu cor pot romandre obert i generós, pot tenir compassió i ser afectuós. Així, els nostres cors poden reunir-se. En la meva experiència pràctica, l'idioma no és una barrera. Tenir un bon traductor és important, però més enllà d'això, la comunicació entre éssers humans i cors humans s'estableix a través del silenci.
Libertad y Jeff
Libertad y yo hemos estado juntos 11 años en este verano.
Llegó como un bebé en 1998, con dos alas rotas.
Su ala izquierda no se abría hasta el final, incluso después de la cirugía, Se le habia roto en 4 lugares. Ella es mi bebé.
Cuando Libertad llegó a mí, tenía las dos alas rotas. Estaba demacrada y cubierta de piojos. Decidimos darle una oportunidad en la vida, así que la tomé y la llevé a la oficina del veterinario. A partir de entonces yo siempre estuve a su alrededor. La hemos tenido en una enorme jaula de perros con la parte superior abierta, a la cual
llenamos con periódicos cortados en tiras para que ella estableciera su nido, y así pudiera acostarse y descansar. Yo solía sentarme y hablar con ella, instándola a vivir, a luchar, mientras ella se quedaba mirándome con esos ojos marrones grandes.
También tuvimos que alimentarla dándole comida a través de un tubo durante semanas.
Esto se prolongó durante 4-6 semanas, y para entonces todavía No podía mantenerse parada por si sola. Llegó al punto en que se tomó la decisión de practicarle la eutanasia si es que ella no podía mantenerse en pie por si sola, en una semana.
Usted debe imaginarse lo difícil que era para mi, tomar ua decisión de ese índole.
No quería cruzar esa línea entre la tortura y su rehabilitación, pero parecía que la muerte nos iba ganar. A ella se le iba a dar oportunidad, hasta ese viernes, pero si no reaccionaba, se le pondría a dormir.
Supuestamentes yo debía visitarla por última vez la tarde del jueves. Yo no quería ir
porque no podía soportar la idea de verla sacrificar; pero me fui de todos modos, y cuando entré al Centro, vi que todo el mundo estaba con una sonrisa de oreja a oreja. Fui inmediatamente de regreso a su jaula, y allí estaba ella, de pie por su cuenta, una grande y bella Águila.
Estaba lista para vivir. Yo estaba casi con lágrimas en mis ojos en ese momento.
Fue un día muy bueno, y muy especial para mí..
Sabíamos que no podía volar, así que el director me pidió que obtuviera un guante de entrenar. Me dio el guante, una correa para sujetar la pierna del águila con un anillo para fijarlo a la correa en mi mano .....
Entonces empezamos a hacer programas de educación para las escuelas en el oeste de Washington.
Terminamos en los periódicos, la radio (aunque no lo crean) y algunos programas de
Televisión. En "Se admiten Milagros" incluso se hizo una demostración acerca de nosotros.

En la primavera de 2000, fui diagnosticado con linfoma no-Hodgkin. Tuve la etapa 3,
que no es bueno (en un órgano principal, más en otras partes), por lo que terminé haciendo 8 meses de la quimioterapia. Recuperar el cabello Me perdí un montón de trabajo. Cuando me sentí lo suficientemente fuerte, yo iría a las montañas de Sarvey
para tomarme con Libertad la dicha de dar un paseo. Estaba ansioso por ver la reacción de Libertad.
También ella me ayudaba viniendo a mí en mis sueños y me ayudo a luchar en contra del cáncer. Esto sucedió una y otra vez.
Un avance rápido hasta noviembre de 2000 el día después de Acción de Gracias,
Fui para el último examen. Me dijeron que el cáncer ya no existía. Se había ido.
Todos mis martirios y preocupaciones se han ido después de 8 rondas de quimioterapia, mi última opción era un trasplante de células madre. De todos modos,
hicieron las pruebas, y yo tenía que volver el lunes para los resultado finales. Fui el lunes, y me informaron los Doctores, que todo el cáncer había desaparecido.
Quería ver si se atrevía a volar aunque fuera un vuelo corto.
Fui con una correa para sujetar la pierna del Águila con un anillo para fijarlo a la correa de mi mano ..... y salimos frente a la parte superior de la
colina.
Yo no había dicho ni una palabra a Libertad, pero de alguna manera lo sabía. Ella me miró y me envolvió con sus inmensas alas hasta donde yo podía sentir su presión y toda su fuerza en mi espalda (Yo estaba envuelto por las alas del águila), Entonces
me tocó la nariz con su pico y se quedó mirándome con sus ojos, quedándose allí muy tranquila por no sé cuánto tiempo. Emprendió un corto vuelo y regresó a mí.
Ese fue un momento mágico.
Hemos sido amigos del alma cada vez desde que llegó a mi vida Esta es un ave muy especial.
En una nota lateral:
He presenciado gente que estaban enfermos y se acercan a nosotros cuando estamos fuera, y Libertad tiene algún tipo de control sobre ellos. Una vez tuve un tío con una enfermedad terminal, y al llegar a nosotros dejé que la abrazara. Sus rodillas casi se doblaron y juró que podía sentir su supuesto poder a través de su cuerpo. Tengo muchas historias como esa ..
Nunca me olvido de que tengo el honor de estar tan cerca de un espíritu tan magnífico como Libertad.
Espero que hayan disfrutado esto!
Una pequeña petición ..... una sola línea Todo lo que se les pide hacer es mantener esta historia circulación. Incluso si es sólo para una persona más. En memoria de alguien que usted conoce que ha sido abatido por el cáncer o sigue viviendo con él O simplemente alguien que disfruta de una gran historia de valor y fe'.

Si no existiesen los problemas, no habría progreso. Los problemas pueden ser dolorosos, frustrantes y desagradables, pero tienen la capacidad de enfocarte y mantenerte encaminado.
Los problemas pueden obligarte a pensar, y pueden motivarte a ponerte en movimiento. Pueden sacar a relucir cualidades positivas y valiosas que de otro modo no sabrías que tenías.
Los problemas pueden fortalecer tu fe; a veces no existe otro lugar en el cual refugiarse. Pueden ayudarte a comprender y apreciar aquello realmente importante en la vida.
Algunos de los logros más impresionantes de la humanidad han llegado a consecuencia de problemas sumamente difíciles y apremiantes. Los problemas pueden ayudarte a enfocarte y a dirigir 
positivamente esfuerzos y energía que de otro modo quedarían dispersos o jamás serían aplicados.
Los problemas pueden ser dolorosos y pueden también, en última instancia, ser una bendición. Si tienes tu porción de problemas, anímate, porque traen consigo las semillas de la grandeza.
El desapego genera alegría. No es el desapego falso y frío, sino algo cálido y amoroso. Imaginate asistiendo una película: ves todo, pero no eres parte de lo que ves; tu decides cuando llorar o reir, cuando sufrir o disfrutar. Al mirar el mundo alrededor nuestro, es necesario que, muchas veces, seamos solamente espectadores de una gran obra. Es necesario decidir sobre nuestros propios sentimientos, que queremos sentir y expresar a los otros. Naturalmente, viviremos la vida de una mejor manera.