miércoles, 25 de junio de 2014

USA LA SOLEDAD, PARA ENSEÑAR LA CONVIVENCIA. USA LA RABIA PARA MOSTRAR EL VALOR INFINITO DE LA PAZ. USA EL TEDIO PARA RESALTAR LA IMPORTANCIA DE LA AVENTURA Y DEL ABANDONO. USA EL SILENCIO PARA ENSEÑAR SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LAS PALABRAS. USA EL CANSANCIO PARA QUE SE PUEDA COMPRENDER EL VALOR DEL DESPERTAR. USA LA ENFERMEDAD PARA RESALTAR LA BENDICIÓN DE LA SALUD. USA EL FUEGO PARA ENSEÑAR SOBRE EL AGUA. USA LA TIERRA PARA COMPRENDER EL VALOR DEL AIRE. USA LA MUERTE PARA MOSTRAR LA IMPORTANCIA DE LA VIDA. .
No hay nada mas interesante que los ojos. ¿Ya miraste a los ojos de la otra persona? De la persona amada y no amada. Del amigo y del conocido. Del jefe y del compañero de trabajo. De un niño y un anciano. Los ojos emiten una energía que es la misma energía del alma, por eso son conocidos como las ventanas del alma. Cuando miro en los ojos y dejo que los otros miren en mis ojos, estoy abriendo puertas hacia un mundo de comprensión y amor.
A veces y a muchas personas les es dificil o hasta complicado ser independiente, o sea no depende de otras personas pero es necesario tener la costumbre o el hábito de depender de uno mismo, cuando llegamos a este mundo llegamos equipados para enfrentar lo peor, aunque existen personas que no pueden depender de ellos o ellas mismas, por eso nosotros fuimos puestos en la tierra para ayudarles, ellos o ellas de una manera u otra en algún aspecto pueden llegar a ser independientes aunque no del todo. Pero para las personas que estamos completos aun muchas veces ya sea que queremos o la misma naturaleza humana nos hace depender de otras personas. Pero adoptando buenos hábitos podemos eventualmente ser completamente independientes, porque asi podemos ayudar a otras personas y ayudarnos nosotros mismos.

SOY UN NIÑO Y OS DIGO:


No espero solamente que me des el pan,
dame también luz y entendimiento 
No deseo sólo la fiesta de tu cariño,
te pido amor y que me eduques 
No te ruego sólo juguetes,
te ruego buenos ejemplos y buenas palabras
No soy simplemente un alguien en tu camino,
soy alguien que golpea a tu puerta en nombre de Dios 
Enséñame la labor y la humildad,
la devoción y el perdón 
Compadécete de mí y oriéntame
para lo bueno y lo justo.
Corrígeme mientras soy niño,
aunque sufra. 
Ayúdame hoy para que mañana
no te dé motivos para llorar.
Dices que soy el futuro,
no me desampares en el presente.
Dices que soy la esperanza de la paz,
no me induzcas a la guerra 
Dices que soy la promesa del bien,
no me confíes al mal 
Dices que soy la luz de tus ojos,
no me abandones en la tinieblas 
Que es la tristeza? porque la dejamos entrar a nuestras emociones? quien tiene el control de lo que tu puedes sentir o no la tristeza?. Cuenta todas las bendiciones que Dios te ha dado hasta ahora y te aseguro que no habrá espacio para la tristeza en tu corazón - Para que lo que te causa tristeza no empeore y puedas lidiar con lo que sea, intenta superar la tristeza: sal a caminar, para lidiar eficazmente con lo que te causa tristeza, primero lidia directamente con la tristeza, mantén ese hábito para que la siguiente vez estés mejor preparado/a.
La tristeza ha sido la causante de depresiones, enfermedades, estrés y "malas vibras", la tristeza es una emoción desagradable, no entiendo como yo anteriormente dejaba entrar a mi vida algo tan desagradable como la tristeza. NO ESTES TRISTE no te desanimes, no vale la pena entregarte a la tristeza, no utilices tus energías para darle más fuerza a lo que no quieres en tu vida, ahora o nunca es el momento de decidir quien controla tu vida y tus pensamientos: tu o la tristeza? contigo o sin ti el mundo continua su jornada de vuelta al sol, contigo o sin ti mucha gente dedica sus energías para ser feliz.
Intenta mirar de nuevo al espejo y mira esa persona que tiene derecho a ser feliz y puede serlo, nada puede detenerlo solamente él mismo. Toda visión que tengas del futuro haz que sea algo que amas, que quieres, algo que te hace feliz, por lo pronto en el presente vive el momento, tu sabes que puedes, eres todo lo que tu necesitas para vivir una vida plena y próspera, porque tu tienes el poder de cambiar tus pensamientos, nadie puede ni podrá cambiar tu forma de pensar.
Deja que la tristeza llegue si tiene que llegar pero no dejes que se quede, continua luchando, mejorando cada día tus pensamientos, la tristeza es normal en un ser humano pero es mala cuando permitimos que se quede y se vuelva depresión.
Para superar la tristeza es necesario que camines un poco para que organices bien tus pensamientos, expresa tus sentimientos porque al expresarse uno, es desahogarse. Pero no hables todo el tiempo de lo que te pone triste, también conversa sobre lo que te ayuda a sentirte feliz, evita los programas demasiado tristes de televisión o internet. Aunque no sientas ánimos practica tu deporte favorito eso te ayudará a olvidar poco a poco lo que te hace sentir triste. Intenta vivir mejor valorando lo que amas, recuerda que solamente vivimos una vez. 
Nada tiene que ver con egoísmo el quererte mucho, sentir amor por
ti mismo/a es importante y necesario, después amar a los demás, amar la vida.
Detrás del éxito esta el amor porque si amas lo que haces tendrás éxito sino en un lugar
también en otro. El amor por ti debe ser todos los días así como tu amor por quienes te rodean.
La felicidad no depende del estar enamorado y ser correspondido, depende de el valor que le das a las cosas, cuando amas de verdad llega la felicidad, pero si continuas deseando a una persona sin amarla y amarte a ti mismo de alli nacen los celos y poco a poco el amor se empieza a perder tanto desde tu corazón como de tu pareja. El amor verdadero empieza en uno mismo cuando uno mismo se quiere de verdad, el amor verdadero entonces empieza a llegar poco a poco en tu realidad exterior, cada día mírate al espejo y dile a esa persona que ves: TE AMO!
En ocasiones se debe dejar la playa de nuestra seguridad e ir a la otra orilla, para ir al encuentro de otro. Eso nos provoca una gimnasia que apasiona y desmorona totalmente nuestras seguridades, pero que acerca aun mas a lo que queramos lograr si es acercarnos para conciliar.El perdón y la felicidad van de la mano, porque la culpa es aquello que nos aturdirá al oído incansablemente hasta que nos desprendamos de el y si eso no se logra, no se lograra la paz necesaria para ser Feliz.Y en ocasiones remar a la otra orilla, dejando de lado nuestras seguridades, a pesar de no estar del todo seguros con nuestra culpa puede ocasionarnos dudas, pero aquellas dudas que nos puedes hacer volcar la barca y necesitar nadar a la otra orilla puede ser necesario para ahogar nuestra soberbia y así no perder la paciencia.Desembarcar en esa otra orilla dejando de lado nuestros prejuicios y orgullos nos acercara al otro intacto, si se que estaremos desprotegidos, pero si sabemos que estamos en inferioridad de condiciones es tener los pies totalmente apoyados en la realidad, y eso solo no traerá una brisa de sosiego que nos devolverá la paz…En el camino a la felicidad el perdón esta ligado a ella, y enlazado de tal forma que lograr perdonar y ser perdonado es un paso gigante para llegar a ella.
He meditado largo tiempo sobre los "dones", habilidades que nos permiten ayudar a los demás sin que necesariamente sea algo sobrenatural, de hecho en esta época todos deberían saber que los dones no son de unos cuantos, sino que todos poseemos aun quesea uno, que debemos sacarle provecho, no en beneficio nuestro sino para ayudar a los demás. Siempre la persona que lo necesite aparecererá en nuestro camino (o nosotros en el de ella).
El problema actual es justamente que no muchos se enteran (o quieren enterarse) de cual es su don... o si eso importa, muchos dejan sus dones guardados en su interior , como si de esa manera lo pudiesen aprovechar... hay otros que los rechazan, porque sienten que no estaban preparados... el hecho es que somos pocos los que de alguna forma nos preocupamos por usar estas habilidades y entregarlas a los que la necesitan... el punto es ¿Como se puede tomar conciencia de la importancia de valorarnos y valorar a los que nos rodean? La religión ya no es una buena salida, muchos tienen una fe que no practican... ¿conciencia Social? o será que nuestra sociedad no está preparada para esto y aun sigue viendo a los "benditos" como seres extraños y poco comunes?

Un don puede ser muy simple, pero siempre es valioso. Unos tienen la empatía, otros saben escuchar, hay quienes saben decir lo justo en el momento preciso. Habemos quienes confortamos en el dolor y ayudamos a curar las heridas, ojala que cada uno de los que lean este mensaje pueda reflexionar sobre si mismos y la influencia que pueden tener en el mundo que los rodea.
La verbena de San Juan, también se llama la Noche Del Fuego o la Noche de las Brujas. la celebración se hace la noche del 23 al 24 de junio, una de las noches más cortas del año debido a la proximidad de los Solsticio de verano.

Luces, diversión, fiestas la asusta suegras, petardos y cohetes, celebrando el verano que a comenzado y lo celebramos la noche de San Juan, con el corazón preso.

Gotas de sudor que resbalan por las mejillas rojas de calor, de un montón de hogueras encendidas que queman zarandajas sin valor.

Uno ha dado una silla, la madre un viejo tocador, el carpintero, una mesa destartalada, y yo, mi caballo de cartón.
El Amor es un ingrediente
sutil de la conciencia.
Es capaz de mostrar el sentido profundo
de la existencia.
El Amor es la única "droga" legal.
Algunos buscan equivocadamente en el alcohol y en otras drogas,
lo que el Amor produce.
El Amor es el sentido
más necesario de la Vida.
Los sabios conocen el secreto
y solo buscan el Amor.
Los demás lo ignoran
y por eso buscan lo externo.
¿Como obtener Amor?
Ninguna técnica sirve,
porque el Amor no es material.
No está sometido a las leyes
del pensamiento y de la razón.
Ellas son las que están sometidas a él.
Para obtener Amor lo primero que debemos saber es que el Amor no es un sentimiento...
¡Es un ser!
El Amor es un Espíritu vivo y real,
que cuando entra en nosotros,
trae la felicidad, trae todo.
¿Cómo hacer que él venga?
Primero, debes creer que existe
(porque no se ve, solo se siente)
algunos lo llaman Dios...
Después debes buscarlo en tu morada íntima: el corazón.
No es necesario llamarlo
porque ya está en nosotros.
No es preciso pedirle que venga pero sí dejarlo salir, liberarlo y entregarlo.
No se trata de pedir Amor,
sino de dar Amor.
¿Cómo se obtiene Amor?
Dando Amor...
¡Amando!
No es tan difícil...