viernes, 25 de mayo de 2018

Amigos fuimos, somos y siempre espero seamos.
Pero esto cambió, ya no es amistad, hay un lazo más... Como cambia el tiempo, como se trazan las líneas de los años, pero yo sigo luchando por el poder seguir ganando...
Ganar no significa un trofeo, ganar es simplemente un recuerdo. No puedo pensar en lo que ya sucedió, porque si mis recuerdos van más haya siento que mi dolor, es como un dado al azar.
Cada momento es distinto... Cada momento es pasado, pero lo importante es lo que vivimos cuando cerca de alguien estamos.
Muchas veces nos sentimos solos, culpables y reprochados, más no sabemos que la vida es demasiado corta para vivirla plenamente en forma, no se necesita un plan, no se necesita un propósito...
Todo tienen su dónde y su porque... Y aunque estemos en el silencio, en la oscuridad o posiblemente en el más haya, tenemos que tratar de vivir con claridad y disfrutar al máximo lo que la vida nos da.
Cada situación es diferente, cada experiencia es distinta, lo importante no es vencer...
Lo importante no es ser vencido...
Lo importante es aprender algo nuevo y estar plenamente agradecidos.
Porque no sabemos las penas de los demás, porque no comprendemos lo que es amar, porque no sabemos posiblemente... apreciar...
Porque nos parece difícil el poder seguir luchando cuando no quedan fuerzas para seguir amando...
La vida no es un regalo, la vida no es un castigo...
La vida simplemente es un camino, una oportunidad, una sensación para poder amar y disfrutar...
Pero que pasa cuando nos olvidamos de la vida... Que pasa cuando creemos que todo es alegría...
La vida no tendría sentido si tuviéramos que encubrirnos, la vida no fuera vida si no pasáramos experiencias que posiblemente nos marcarán para siempre.
Aunque las heridas queden ahí el propósito de la vida es levantarse y enseñarte a seguir adelante...
Porque no podemos caminar, si no hemos gateado...
Por que no podemos nadar, si ni si quiera podemos callar...
A veces el decir algo, puede marcar eternamente a alguien... No siempre es malo callar, no siempre es malo decir la verdad, todo tiene su tiempo y su espacio, todo tiene un límite asegurado.
Dejad de rimar y dejad que la tinta haga lo suyo, que ensucie el papel, que escriba a gritos, que escriba murmullos, que sea flor y sea capullo; que borre, que diga, que haga lo que quiera. Palabras, fragmentos o sílabas, dejadla que solo escriba su propia poesía. Con tinta roja, blanca o amarilla, que pinte del color que más le guste, que llene el papel con sus manchas, que se vuelva romero, chimichurri, ají o manzanilla.
¡¡Dejadla!! Dejadla ser libre y que deslice su aroma sin forma ni margen, que elija ella por dónde, cuándo, cómo. Dejadla irse, volver, fluir, le dejo que baje, que suba, hacer, deshacer. Va y vuelve como una llama encendida, dejadla tropezar, tachar y volver a empezar.
Le dejo ser luz, que sea sombra y si quiere esconderse que se esconda. Asustada, incomprensible, hasta vacía, que escriba como quiera. En imprenta, en cursiva, soltadla en el papel, dejadla que escriba.
Dejad que pase, que se quede, que ría, viva, se calle. Simplemente dejadla que viva su vida, en un bosque o en la avenida, dejadla tranquila, que escriba y escriba.
 

Aire y ángeles
Al romper el día
Alquimia del amor
Amor negativo
Canción
Constancia de mujer
El corazón roto
El dios del amor
El mensaje
El sueño
El testamento
Elegía a la muerte
Elegí XIX: Al acostarse
Epístola heroica: Safo a Filenis
Éxtasis
La aparición
La prohibición
La pulga
La salida del sol
Las campanas doblan por ti
Lo que el tiempo y la ausencia demuestran más bien ayuda a que el amor duela
Muerte, no seas orgullosa
Muerte, no te enorgullezcas
Nocturno sobre la festividad de Santa Lucía, en el día más breve del año
Seducción
Tres veces tonto
Una conferencia sobre la sombra
Usura de amor
Ve y coge una estrella fugaz
En la vida...
No todo tiene explicación
No todo tiene respuesta
No todo tiene sentido
No todo es justo
No todo es lógico.
Aprende a vivir con eso.
A la vida ...
No tot té explicació
No tot té resposta
No tot té sentit
No tot és just
No tot és lògic.
Aprèn a viure amb això.
Todo depende de todo.
La lectura, una forma de felicidad, inténtalo, funciona...
Todos quieren ser aves y empezar a volar.
Nada es peor, que no perdonar a los padres.
La vida te da muchas oportunidades.
Siempre y cuando leas, vete al máximo, no pienses en límites...
Tot depèn de tot.
La lectura, una forma de felicitat, intenta-ho, funciona ...
Tots volen ser aus i començar a volar.
No hi ha res pitjor, que no perdonar els pares.
La vida et dóna moltes oportunitats.
Sempre que llegeixis, ves al màxim, no pensis en límits ...
Durante nuestra vida convivimos, muchas veces con sensaciones,
sin quererlas o desearlas, pero también con otras
que no valoramos en la medida que se merecen.
Convivimos con:
La angustia, el dolor, la duda, la soledad, la ansiedad,
la mentira, el temor, el rechazo, el desprecio, la venganza la propia y la ajena, con el silencio, con el mal, con el rencor,
con la rutina, con los desencantos, con los prejuicios,
con la falta de humildad, con la ausencia de valores y principios, con la critica nuestra y la de ellos, con la ingratitud, con soberbia de los inútiles que no pueden amar, con la incomprensión, con la inseguridad, con la falta de ilusión, con el conformismo, con el odio, con el olvido, con la pérdida, con la falta de libertad, con el pasado sin resolver, con la indiferencia, con los malos pensamientos,
sin el perdón, con la envidia del otro y la de uno, con la falta de Fe, sin un rumbo a seguir, con la impaciencia, con el mal humor de uno y el de los demás, con la impotencia de no poder, con el aburrimiento, con la palabra demás…
Más, siempre hay un más, también convivimos con:
El humor, con la alegría, con la risa de uno y la de los demás, con los colores que nos traen paz y armonía, con el sol que nos da energía, con la lluvia que no nos molesta, de las caminatas por la tarde, con las sorpresas agradables, con las primeras brisas de primavera y con cada una de las estaciones del año que nos enseñan entre otras cosas, no todo es frío o calor, con la posibilidad de conocer la felicidad, de dar amor y de ser correspondido, con la búsqueda de la verdad, con la imaginación, con el bien, con un futuro mejor construido por uno, con el cariño, con el amor, con los afectos, con los abrazos, con las caricias, con la amistad, con charlas placenteras con amigos,
con el compañerismo, con la lealtad, con la Fe, con proyectos posibles e imposibles, con las distintas manifestaciones del arte, con la lectura, la música que nos transporta a lugares que uno solo conoce, con fragancias y perfumes que nos dan lugar al placer,
con los recuerdos nostálgicos, y con el otro…
Cada uno elige día a día con lo que quiere convivi
"Hoy en día no sirve vivir con un corazón sensible porque? por que el mundo hoy por hoy esta dedicado al engaño al egoismo al propio interes a la joda a las drogas al sexo a la discriminación a la conveniencia al desinteres por el otro porque en la evolución del mismo ser fue su propia imprudencia la que lo llevo hasta este momento y quien convive con un corazón sensible calido tiern se arriesga a ser pisoteado una y otra vez con la vaga ilusión de encontrar un igual sin embargo este mundo esta tan manchado con el individualismo que eso que busca el corazón noble jamas llegara"



¿Qué esperas?
Basta ya de reflexiones baratas que no conducen a nada.
Basta ya de promesas al aire que terminan revueltas en un tumulto de otras tantas que muchos otros han hecho.
Basta ya de decir y no hacer, basta de esta conformidad hipócrita que nos deja sin esperanzas, sin poder gritar.
Es momento de hacer algo, no con el fin de ser más que tu hermano o de poseer cosas sin fondo.
Es momento de pensar en los demás, de buscar respuestas dentro de ti, de buscar el bien por el bien mismo, la felicidad se encuentra en las cosas más sencillas y en aquellas que suelen pasar desapercibidas.
Es momento de aprender a amar, de saber querer y respetar, de dejar de esperar a que alguien más realice un cambio, cuando ese cambio se encuentra en ti mismo.
Què esperes?
Ja n'hi ha prou de reflexions barates que no condueixen a res.
Ja n'hi ha prou de promeses a l'aire que acaben revoltes en un tumult d'altres tantes que molts altres han fet.
Ja n'hi ha prou de dir i no fer, n'hi ha prou d'aquesta conformitat hipòcrita que ens deixa sense esperances, sense poder cridar.
És moment de fer alguna cosa, no per tal de ser més que el teu germà o de posseir coses sense fons.
És moment de pensar en els altres, de buscar respostes dins teu, de buscar el bé pel bé mateix, la felicitat es troba en les coses més senzilles i en aquelles que solen passar desapercebudes.
És moment d'aprendre a estimar, de saber estimar i respectar, de deixar d'esperar que algú més faci un canvi, quan aquest canvi es troba en tu mateix.
La victoria sobre el miedo a la vida, abre las puertas a nuevas perspectivas. En realidad, lo que mata la novedad no son los demás, sino el miedo de uno mismo de ir y experimentarlas. Hay el temor de lo desconocido y esto impide que un individuo rompa sus propios paradigmas. Pero, ¿qué realmente perdemos al mantener una vieja postura? Probablemente, perdemos el maravilloso chance de cambiar el curso de nuestra propia historia. Somos los arquitectos de nuestra propia existencia pero, para que realmente ejerzamos nuestra "profesión", necesitamos mucho coraje. La recompensa es muy alta. 

jueves, 3 de mayo de 2018

Cuando logras escapar de lo distorsionado que suele ser lo rutinario y de lo complejo que puede ser lo progresivo, no puedes evitar pensar de cuan rápido transcurre tu vida e intentas cuantificar el tiempo necesario para alcanzar todo aquello que gira alrededor de tus deseos.
Pero el tiempo solo representa probabilidad y nunca te acerca a lo concreto, por eso vive lo que sientes y lo que ves sin pensar en los días que aun no llegan; en la vida existen muchas cosas valiosas de las cuales no nos percatamos y puede que estén mas cerca de lo que imaginamos, solo debes buscarlas mientras puedas y evitar el lamento cuando ya no estén presentes.
Simplemente te hablo de cosas que no pueden ser halladas en lo material ni en las ideas sin sentido que no te dejan dormir, porque vivir no es solo saber que respiras y sentir que tu corazón late al ritmo de tus emociones, vivir es saber que puedes ser algo mas de lo que eres hoy y sentir que el tiempo no será suficiente para ofrecer todo el valor que posees...
Quan aconsegueixes escapar del distorsionat que sol ser el rutinari i del complex que pot ser el progressiu, no pots evitar pensar de com ràpid transcorre la teva vida i intentes quantificar el temps necessari per assolir tot allò que gira al voltant dels teus desitjos.
Però el temps només representa probabilitat i mai t'apropa al concret, per això viu el que sents i el que veus sense pensar en els dies que encara no arriben; a la vida hi ha moltes coses valuoses de les quals no ens adonem i pot ser que estiguin més a prop del que imaginem, només has de buscar-les mentre puguis i evitar el lament quan ja no hi siguin presents.
Simplement et parlo de coses que no poden ser trobades en el material ni en les idees sense sentit que no et deixen dormir, perquè viure no és només saber que respires i sentir que el teu cor batega al ritme de les teves emocions, viure és saber que pots ser alguna cosa mes del que ets avui i sentir que el temps no serà suficient per oferir tot el valor que tens ...
Querida primavera,
Siento comunicarte que me he independizado de ti. Acabas de llegar y estoy especialmente contento, me agrada tu presencia. Pero en realidad para ser un soldado de mi deseo a mí me dan igual las condiciones climatológicas. Yo no vivo doblegado a los días grises, ni a los días con sol, vivo doblegado a mi deseo. Si quiero puedo.
Es que, es que, es que... A veces uno pone de excusa el cambio de estaciones: en verano, el calor; en invierno, el frío; justificaciones exteriores para no hacer nada. Desde que se descubrió el psicoanálisis ya no tiene sentido pensar que el ser humano es como una máquina que responde a estímulos exteriores automáticamente. ¿De dónde puede venir entonces la energía que nos mueve? A mí, tú me llegas al corazón cuando tengo proyectos, cuando las relaciones marchan bien, cuando me siento satisfecho con mi trabajo. Soy algo más que un cacho de carne que se pudre, soy mis compromisos, y mis pactos son los que dan forma a mis días. Generalmente no dependo del color de los días.
Muchas personas cuando cambia la luz, la hora, de trabajo, de jefe…se encuentran tristes y no saben por qué. La mayoría de los alérgicos dicen que no soportan el polen, ni los ácaros, dicen que les mata los cambios. ¿Qué hay de común en todo esto? La palabra cambio. Que las cosas cambien, implica al menos tres cosas: que algo ha finalizado, que algo va a comenzar y que las cosas son perecederas. Esto puede ser una explicación de porqué nos cuestan tanto los cambios. Los finales son mal soportados porque simbólicamente recuerdan a nuestra propia muerte. Sin embargo, es necesario que algo finalice para que algo nuevo comience. Por otro lado todo lo nuevo está bajo el dominio de la incertidumbre, lo nuevo es incierto y no seguro. Y eso al sujeto le produce zozobra.
Te amo tanto, primavera, como puedo amar al otoño. Yo no hago ascos a casi nada. Hay pájaros cantando, flores germinando, polen… pero eso a mí no me mata. En realidad yo amo lo nuevo, lo diferente. No siempre estoy tan contenta como hoy. Hay días que a mí también me ataca la tristeza. Hay días en que no puedo amar lo efímero. Aunque amar lo perecedero es amar al ser humano, al humano mortal. La adolescencia, la adultez, el encuentro de ayer con mi pareja, mi amiga María, las compras con mi madre, las llamadas de teléfono…todo muere en el instante de la separación, pero hay que poder amar la separación para que haya nuevo encuentro.
Un beso, primavera. , me gusta que vengas a visitarnos.
Estimada primavera,
Sento comunicar-te que m'he independitzat de tu. Acabes d'arribar i estic especialment content, m'agrada la teva presència. Però en realitat per ser un soldat del meu desig a mi em donen igual les condicions climatològiques. Jo no visc doblegat als dies grisos, ni als dies amb sol, viu doblegat al meu desig. Si vull puc.
És que, és que, és que ... De vegades un posa d'excusa el canvi d'estacions: a l'estiu, la calor; a l'hivern, el fred; justificacions exteriors per no fer res. Des que es va descobrir la psicoanàlisi ja no té sentit pensar que l'ésser humà és com una màquina que respon a estímuls exteriors automàticament. D'on pot venir llavors l'energia que ens mou? A mi, tu em arribes al cor quan tinc projectes, quan les relacions marxen bé, quan em sento satisfet amb el meu treball. Sóc una cosa més que un tros de carn que es podreix, sóc meus compromisos, i els meus pactes són els que donen forma als meus dies. Generalment no depenc del color dels dies.
Moltes persones quan canvia la llum, l'hora, de treball, de cap ... es troben tristos i no saben per què. La majoria dels al·lèrgics diuen que no suporten el pol·len, ni els àcars, diuen que els mata els canvis. Què hi ha de comú en tot això? La paraula canvi. Que les coses canviïn, implica almenys tres coses: que alguna cosa ha finalitzat, que alguna cosa va a començar i que les coses són peribles. Això pot ser una explicació de perquè ens costen tant els canvis. Els finals són mal suportats perquè simbòlicament recorden a la nostra pròpia mort. No obstant això, cal que alguna cosa finalitzi perquè alguna cosa nova comenci. D'altra banda tot el nou està sota el domini de la incertesa, el nou és incert i no segur. I això al subjecte li produeix angoixa.
T'estimo tant, primavera, com puc estimar a la tardor. Jo no faig fàstics a gairebé res. Hi ha ocells cantant, flors germinant, pol·len ... però això a mi no em mata. En realitat jo estimo el nou, que és diferent. No sempre estic tan contenta com avui. Hi ha dies que a mi també em ataca la tristesa. Hi ha dies que no puc estimar l'efímer. Encara que estimar el perible és estimar l'ésser humà, l'humà mortal. L'adolescència, l'adultesa, la trobada d'ahir amb la meva parella, la meva amiga Maria, les compres amb la meva mare, les trucades de telèfon ... tot mor en l'instant de la separació, però cal poder estimar la separació perquè hi hagi nova trobada .
Un petó, primavera. , M'agrada que vinguis a visitar-nos.
 

Que fácil es decir la palabra amigo, que difícil es que alguien se la merezca. Que fácil es ocupar la lista de una libreta de teléfonos, que difícil es ocupar el corazón de alguien.
Por ello, si encuentras a un verdadero amigo, valóralo, porque los amigos son alegría de nuestro corazón, la luz que en algún momento necesitamos para darnos cuenta que nos equivocamos, y que en este mundo nunca estamos solos.
Que fàcil és dir la paraula amic, que difícil és que algú se la mereixi. Que fàcil és ocupar la llista d'una llibreta de telèfons, que difícil és ocupar el cor d'algú.
Per això, si trobes a un veritable amic, valora'l, perquè els amics són alegria del nostre cor, la llum que en algun moment necessitem per adonar-nos que ens equivoquem, i que en aquest món mai estem sols.
Pues así todo, vas haciéndote mayor, vas creciendo y primero es en el colegio, más tarde en el instituto, y al hacernos adultos se intensifican: los niños, la casa, el trabajo, la pareja... Todo eso son vivencias, enseñanzas del día a día, que aunque no lo creamos, al levantarnos por las mañanas nos enfrentamos a un nuevo día, una nueva meta, que quién sabe lo que nos espera... ¿Habrá mucho trabajo en la oficina?, ¿Se habrá acordado.... de traerme los apuntes? o ¿Estará bien ... en la guardería?
Son preguntas del día a día. Y por qué no preguntarnos ¿Cómo puedo hacer que mi jefe ría? o Voy a comprarle un regalito a ...que se ha portado muy bien. Día a día hay muchos detalles que marcan cada acción que hacemos, aunque en situaciones de estrés no nos damos cuenta de cómo actuamos, simplemente hacemos lo que consideramos oportuno en cada momento de la vida, sin pensar en las consecuencias de las acciones que hacemos, tan sólo actuamos. Pues en esos momentos es cuando tenemos que darle valor a los detalles, porque si estás alterado puede que digas cosas o hagas gestos que molesten a los otros.
Hay que saber que aunque en esos momentos no te encuentres bien, siempre habrá alguien que haga que te sientas especial, que te abra los ojos, que te guíe y que recorra el camino a tu lado. Todo son oportunidades, sólo hay que abrirles la puerta y dejarlas pasar. Después de que sirve arrepentirse, tuviste en tus manos el poder de elegir tu futuro y elegiste no hacer nada. No sirve pensar en Si yo hubiera ido... o Si yo hubiera aceptado el empleo...
Porque ahora estás aquí, ahora tienes enfrente tu presente y tu futuro, y lo que hagas te repercutirá para bien o para mal. Lo mejor es no pensar en el pasado si no es para sonreír y recordar buenos tiempos, si no avanzar en tu camino y ser feliz. Ser feliz ya pueda tratarse por ejemplo de visitar a algún pariente que hacía tiempo que no veías, entablar conversación con el compañero de trabajo, o simplemente sonreír por ver que puedes compartir un nuevo día con todas aquellas personas que te apoyan.
Vive el momento, disfrútalo mientras puedas, no sabes lo que sucederá mañana, tal vez ya no quede nada.

En la vida se nos ofrecen diversas oportunidades, muchas de ellas al dejarlas pasar, se pierden caminos que pueden llevarte al éxito más algo. Una puerta que se abre es una ventana abierta al conocimiento y a metas que seguramente te enseñen nuevas formas de afrontar la vida. Ya sabemos que para llegar a conseguir algo, no todo son alegrías. Como cuando éramos pequeños, cuantas veces nos caímos antes de aprender a ir sin ruedecillas en la bici...

Amamos nuestra casa, pero vivimos bajo el miedo de perderla.
Amamos nuestros padres e hijos, pero tememos su muerte.
Amamos nuestra pareja, pero sufrimos por celos.
Amamos nuestras mascotas, pero limitamos su aproximación.
Amamos nuestros vecinos, pero evitamos la intimidad.
Amamos nuestro automóvil, pero tememos asaltos y accidentes.
Amamos nuestros amigos, pero no confiamos en ellos totalmente.
Amamos nuestro trabajo, pero nos preocupamos con perder el empleo.
Amamos nuestras diversiones, pero no soltamos nuestras tensiones.
Amamos nuestra escuela, pero nos perturbamos con calificaciones y maestros circunspectos.
Amamos nuestra religión, pero creemos en el castigo.
Amamos nuestro pasado, pero guardamos rencores y ofensas.
Amamos nuestro futuro, pero tememos ver desmoronarse nuestros sueños.
Es así que tan mal vivimos en el momento presente y es solo por temor que dejamos de amar completamente
todas las cosas y a tantas personas.
¿No estaría bien vivir como merecemos, dejando de lado los miedos únicamente para ver que sucede?
 
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mama, que nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja mas felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Hi ha persones a les nostres vides que ens fan feliços per la simple casualitat d'haver-se creuat en el nostre camí. Algunes recorren el camí al nostre costat, veient moltes llunes passar, mes altres tot just veiem entre un pas i un altre. A totes les anomenem amics i hi ha moltes classes d'ells. Potser cada fulla d'un arbre caracteritza un dels nostres amics. El primer que neix del brot és el nostre amic pare i la nostra amiga mama, que ens mostra el que és la vida. Després vénen els amics germans, amb els quals dividim el nostre espai perquè puguin florir com nosaltres. El temps passa, l'estiu se'n va, la tardor s'aproxima i perdem algunes de les nostres fulles, algunes neixen en un altre estiu i altres romanen per moltes estacions. Però el que ens deixa més feliços és que les que van caure continuen prop, alimentant la nostra arrel amb alegria. Són records de moments meravellosos de quan es van creuar en el nostre camí. Et desitjo, fulla del meu arbre, pau, amor, salut, sort i prosperitat.
Habla de lo que tienes
Habla de lo que conoces
Habla de lo que sientes
Habla de lo que sueñas
Habla de lo que amas
Porque si hablas de lo que no tienes
Serás mentiroso
Si hablas de lo que no conoces
Parecerás ignorante
Porque si hablas de lo que no sientes
Parecerás un incongruente
Si hablas de lo que no sueñas
Parecerás un iluso
Porque si hablas de lo que no amas
Parecerás un insensible
Habla de lo que tienes con modestia
Habla de lo que conoces con humildad
Habla de lo que sientes con pasión
Habla de lo que sueñas con fe
Habla de lo que amas con optimismo
Habla con alegría, entusiasmo y afecto
Habla, habla con amor.
Parla del que tens
Parla del que coneixes
Parla del que sents
Parla del que somies
Parla del que estimes
Perquè si parles del que no tens
seràs mentider
Si parles del que no coneixes
semblaràs ignorant
Perquè si parles del que no sents
Semblaràs 1 incongruent
Si parles del que no somies
Semblaràs un il·lús
Perquè si parles del que no estimes
Semblaràs un insensible
Parla del que tens amb modèstia
Parla del que coneixes amb humilitat
Parla del que sents amb passió
Parla del que somies amb fe
Parla del que estimes amb optimisme
Parla amb alegria, entusiasme i afecte
Parla, parla amb amo
Dos semillas están juntas en la tierra sembrada.
La primera dijo: “¡Quiero crecer!
Quiero que mis raíces lleguen
muy abajo en el suelo y que mis retoños 
rompan la corteza de la tierra que tengo arriba ...
Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas
para anunciar la llegada de la primavera ...
Quiero sentir el calor del sol en mi cara
y la bendición del rocío matinal en mis pétalos!"
Y entonces creció.
La segunda semilla dijo: "Tengo miedo.
Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo,
no sé qué encontraré en la oscuridad.
Si me abro camino a través del suelo duro
por sobre mi puedo dañar mis delicados retoños ...
¿Y si dejo que mis brotes se abran y
una serpiente trata de comerlos?
Además, si abriera mis pimpollos,
tal vez un niño pequeño me arranque del suelo.
No, me conviene esperar
hasta que sea seguro".
Y entonces esperó.
Un ave que andaba dando vueltas
por el lugar en busca
de comida, encontró a la semilla
que esperaba y enseguida se la tragó.
MORALEJA:
Los que se niegan a correr riesgos
y a crecer son tragados
por la vida.
Carta al móvil ESTIMADO MÓVIL:
Debemos hablar de lo nuestro. Desde que estamos juntos, y cada día más, eres el último que miro antes de ir a dormir y lo primero que toco cuando me despierto, mis rutinas han dado un giro descontrolado. Te adoro. Sólo tengo ojos para ti, me pierdo imágenes preciosas de mi alrededor con la cabeza agachada contemplándote. Recibo tanto afecto, tantas noticias, tengo acceso a tanto mundo apasionante a través de ti desde que no nos separamos ni un minuto, que quisiera que lo nuestro fuera para siempre. No sé vivir sin ti, lo admito, pero a veces temo que vivir tan pendiente de ti no es exactamente vivir. He perdido concentración, me arrastro por las esquinas mendigando enchufes cada vez que te quedas sin batería. Soy tu esclavo. Tendrías que dejar respirar, regalarme horas libres y con la cabeza clara para tener todos los ojos pendientes de los hijos, los amigos, de un buen libro de los largos. Quiero una relación abierta.
Carles Capdevila Periodista
Carta al mòbil ESTIMAT MÒBIL:
Hem de parlar d’això nostre. Des que estem junts, i cada dia més, ets l’últim que miro abans d’anar a dormir i el primer que toco quan em desperto, les meves rutines han fet un gir descontrolat. T’adoro. Només tinc ulls per tu, em perdo imatges precioses del meu voltant amb el cap ajupit contemplant-te. Rebo tant d’afecte, tantes notícies, tinc accés a tant de món apassionant a través teu des que no ens separem ni un minut, que voldria que això nostre fos per sempre. No sé viure sense tu, ho admeto, però a vegades temo que viure tan pendent de tu no és ben bé viure. He perdut concentració, m’arrossego per les cantonades pidolant endolls cada cop que et quedes sense bateria. Sóc el teu esclau. M’hauries de deixar respirar, regalar-me hores lliures i amb el cap clar per tenir tots els ulls pendents dels fills, dels amics, d’un bon llibre dels llargs. Vull una relació oberta.
Carles Capdevila Periodista
Todos estamos hechos de virtudes/cualidades y defectos.
Todos sobresalimos en unas cosas y en otras por más que queramos no.
Todos también algunas veces nos equivocamos, nos comportamos de formas que ni siquiera entendemos.
Y aunque a veces no vemos más allá, esos pequeños detalles no definen nuestra existencia en su totalidad.
Somos seres pensantes y por lo tanto cambiantes, estancarte en una misma idea, es desperdicio de tiempo.
Dentro de nuestro pequeño mundo se vale regarla y después volver a empezar, se vale no ser correctamente visto, se vale hacer lo que los demás no se atreven, tomar riesgos, se vale llorar por qué si y también reír, se vale extrañar y añorar, se vale perder para apreciar y sobretodo aprender, se vale abrazar fuerte y hablar desde lo más profundo del corazón, se vale pedir disculpas.
Cada cabeza es un mundo, y aunque queramos nunca podremos ver completamente el de alguien más, aunque nos lo exponga “totalmente”, somos únicos, aunque no lo creamos, cualquier acción aunque parecida no es igual que la de otro.
Yo quiero de una manera, muy diferente a la tuya y no por eso vale menos.
Yo hablo de manera diferente a ti, y está bien.
Yo soy diferente a ti, y a él y aquel también, todos cargamos fantasmas buenos y malos, que nos van formando, guardamos secretos, actuamos raro.
Cada día añade algo nuevo a nuestra personalidad, por eso como dicen…
Nunca terminamos de aprender, de crecer y nunca terminamos de conocer a una persona.
 

El dia, no dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo. Somos seres humanos llenos de pasión. La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en encontrar la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.
El dia, no deixis que acabi sense haver crescut una mica, sense haver estat una mica feliç, sense haver alimentat els teus somnis. No et deixis vèncer pel desànim. No permetis que ningú et tregui el dret d'expressar-te que és gairebé un deure. No abandonis les teves ànsies de fer de la teva vida una cosa extraordinària. No deixis de creure que les paraules i la poesia sí poden canviar el món. Som éssers humans plens de passió. La vida és desert i és oasi. Ens fa caure, ens fa mal, ens converteix en protagonistes de la nostra pròpia història. No deixis mai de somiar, perquè només en somnis pot ser lliure l'home. No caiguis en el pitjor error, el silenci. La majoria viu en un silenci espantós. No et resignis. No traïcions teves creences. Tots necessitem acceptació, però no podem remar en contra de nosaltres mateixos. Això transforma la vida en un infern. Gaudeix el pànic que provoca tenir la vida per davant. Viu-intensament, sense mediocritats. Pensa que en tu està el futur i en trobar la tasca amb orgull i sense por. Aprèn dels qui poden ensenyar-te. No permetis que la vida et passi a tu sense que la vives.
La paz presupone la plena preservación del amor, la compasión, la dignidad humana y la justicia.
La paz entraña la comprensión del hecho de que todos somos interdependientes y estamos relacionados los unos con los otros. Individual y colectivamente, somos responsables del bien común, que incluye el bienestar de las generaciones futuras.
La paz nos exige que respetemos la Tierra y todas las formas de vida, especialmente la vida humana.
La paz es un viaje, un proceso que no tiene fin.


La pau pressuposa la plena preservació de l'amor, la compassió, la dignitat humana i la justícia.
La pau comporta la comprensió del fet que tots som interdependents i estem relacionats els uns amb els altres. Individual i col·lectivament, som responsables del bé comú, que inclou el benestar de les generacions futures.
La pau ens exigeix que respectem la Terra i totes les formes de vida, especialment la vida humana.
La pau és un viatge, un procés que no té fi.
Caminando bajo la lluvia,
me detuve a pensar.
Sentí como intentaban robar mi tranquilidad.
No entiendo, porque huyen de lo inevitable.
Si llover es tan normal, como caminar.
Si tu lluvia, eres tan sagrada, como amar.
Mientras la gente se escondía de ti,
Tu humedeciste mis pensamientos y lavaste mi alma.
Sentí que eras como yo,
Derramas tu verdad, sin importar lo que piense la humanidad.
Caminant sota la pluja,
em vaig aturar a pensar.
Vaig sentir com intentaven robar la meva tranquil·litat.
No entenc, perquè fugen de l'inevitable.
Si ploure és tan normal, com caminar.
Si el teu pluja, ets tan sagrada, com estimar.
Mentre la gent s'amagava de tu,
El teu humedeciste meus pensaments i vas rentar la meva ànima.
Vaig sentir que eres com jo,
Derrames la teva veritat, sense importar el que pensi la humanitat.
Ayer comprendí, que si el cielo se oscurece hay posibilidades de tomar un pincel, mojarlo en pintura y pasarlo tal cual pintor, pinta con delicadeza sobre un óleo plasmando sus sentimientos... Sólo es cuestión de no limitarse a lo que los ojos ven...
¿Acaso un pintor es mediocre? ¿Acaso la vida no tiene colores? ¿Acaso yo no soy doy dueño de mi vida y poseo los recursos necesarios para transformarla? Píntate... Hoy es un nuevo día, toma un pincel, coge un rayo de sol y brilla, déjate iluminar, eres un ser humano que resplandece por sus emociones. Límpiate...
Coge pintura blanca y haz desaparecer todo lo malo que hay en ti, quizás hoy haya una sorpresa. Sueña, hecha a volar tu imaginación, sé esa gota de acuarela que hace el cuadro diferente. Ámate y ama lo que hay alrededor, no te conformes, el día que dejes todo para mañana verás tu perdición... Y sé libre, siente el aire... ¿Lo sientes?... Respira...
¡Qué bello es estar vivo!
 

Ahir vaig comprendre, que si el cel s'enfosqueix hi ha possibilitats de prendre un pinzell, mullar-ho en pintura i passar-ho tal qual pintor, pinta amb delicadesa sobre un oli plasmant els seus sentiments ... Només és qüestió de no limitar-se al que els ulls veuen. ..
Per ventura un pintor és mediocre? És que la vida no té colors? És que jo no sóc dono amo de la meva vida i tinc els recursos necessaris per a transformar-la? Pinta't ... Avui és un nou dia, pren un pinzell, agafa un raig de sol i brilla, deixa't il·luminar, ets un ésser humà que resplendeix per les seves emocions. Renta't ...Agafa pintura blanca i fes desaparèixer tot el dolent que hi ha en tu, potser avui hi hagi una sorpresa. Somia, feta a volar la teva imaginació, sé aquesta gota d'aquarel·la que fa el quadre diferent. Estima't i estima el que hi ha al voltant, no et conformes, el dia que deixis tot per demà veuràs el teu perdició ... I sé lliure, sent l'aire ... Ho sents? ... Respira ...
¡Que bonic és estar viu! 
Imagino ese hermoso momento, en el cuál tus labios se toquen con los míos y estallen de emoción.
Imagino ese día cuando nuestras manos se unan en un lazo de amor.
Imagino las horas en que tu cuerpo junto al mío se desgasten de tanto amar, que lo único que separé el uno del otro sea el sudor que corra en medio de ellos.
Imagino haciendo el amor una y otra vez, desde la mañana hasta el amanecer.
Imagino recorrer con mis labios tu cuerpo desnudo, explorando cada rincón, cada centímetro, hasta que explotar de excitación.
Imagino eso y mucho más.
Imagino ese día que pronto llegará.


Tu mirada tan excitante, la fragancia que sale de tu piel...
tú sabes... esas cosas de ti, que enamoran a cualquiera que se atreviese a conocerte profundamente.
Me vuelves loca... Esos labios que eran la puerta al mismisimo cielo... Caricias que dan placer, que casi hacen que le hagan un exorcismo al mismo Satanás... en verdad quería darte amor... De ese que no doy a cualquier individuo.
Despiertas en mí atracción... Atracción a ti, tu forma de ser, pero por la misma forma en la que eres desvanece este sentimiento...
Te quiero así... Intensamente. Pero en silencio. 

Nuestras mentes tienen tantos, mundos tantas etapas...
todas empiezan, todas acaban y cuando paseas entre sus calles, te das cuenta de todo lo bueno y malo que has vivido, 
las calles de lo malo las esquivas y te entretienes en la calle de los buenos recuerdos...
¡Son tantos pequeños momentos que te hacen sonreír al recordarlos!
Al recordar, una frase una mirada... uff...
este mes en mi mente no será una calle,
será una avenida llena de grandes árboles
de los que nacerán millones de miradas, frases, besos...Nacerán millones de RECUERDOS.
 

No te precipites en mostrar lo que tú eres, deja que los demás, poco a poco lo descubran.
Cada etapa de nuestra vida hace que cambiemos el modo de pensar, quien no lo haga será un inadaptado social, mientras exista.
La conducción de nuestra persona es una de las misiones más difíciles de nuestra vida.
Emular las buenas acciones de una persona, lejos de ser un acto desleal, es un gesto de sencillez y debe servirnos como punto de partida hacia la superación personal.
No lastima quien quiere, sino quien puede.
Es muy probable, que muchas veces, no valoremos los méritos de los demás por el temor a que empañen los nuestros.
Quien insiste en actuar conforme al dictamen de sus emociones, no sólo tendrá serios conflictos cotidianos, sino que carecerá de la sensatez para resolverlos adecuadamente.
No et precipitis en mostrar el que tu ets, deixa que els altres, a poc a poc el descobreixin.
Cada etapa de la nostra vida fa que canviem la manera de pensar, qui no ho faci serà un inadaptat social, mentre existeixi.
La conducció de la nostra persona és una de les missions més difícils de la nostra vida.
Emular les bones accions d'una persona, lluny de ser un acte deslleial, és un gest de senzillesa i ha de servir com a punt de partida cap a la superació personal.
No fa mal qui vol, sinó qui pot.
És molt probable, que moltes vegades, no valorem els mèrits dels altres pel temor que entelin els nostres.
Qui insisteix actuar conforme al dictamen de les seves emocions, no només tindrà seriosos conflictes quotidians, sinó que no tindrà la sensatesa per resoldre'ls adequadament.
Es algo intangible, lejos del conocimiento humano, no es comprensible es extraño, lleno de demás sentimientos; de todo un poco.
Simplemente llega y ya, como todo tiene sus épocas buenas y malas en las cuales se va fortaleciendo o destruyendo poco a poco.
Así como llega con todos sus sueños, expectativas, esperanzas, sensaciones, se va con buenos y malos recuerdos dejando corazones heridos y llorando, que les cuesta un poco olvidar y seguir luchando para construir las esperanzas destruidas.
Puede que no todos reaccionen así, solo el que realmente se entrega en la relación para formar uno solo, para ser amigo, amante, cómplice, apoyo, y demás papeles que se necesitan para formar una buena relación.
Pero no hay que olvidar la confianza que debe haber mutuamente, ya que una relación donde no haya confianza es llena de falsas esperanzas y mentiras mal dichas, pero solo esta persona es la que sufre, así haya sido lo mejor haber terminado.
El amor no es un sentimiento que se pueda explicar, no es algo fácil de sentir, tiene varios pasos de los cuales uno va aprendiendo y creciendo como persona, sacando lo mejor de su pareja para ser uno cada vez mejor.
No se puede negar que es un sentimiento hermoso, pero tampoco que es un sentimiento que mata si se deja que este acabe con uno, por eso es que a veces da miedo entregarse por completo para evitar el sufrimiento.
Muchas cosas se pueden decir del amor y mucho más cuando se tiene experiencia, así esta no lo sea todo, pero es al menos un complemento para poder hablar del tema de forma libre, tranquila y abierta.
És una cosa intangible, lluny del coneixement humà, no és comprensible és estrany, ple de altres sentiments; de tot una mica.
Simplement arriba i ja, com tot té les seves èpoques bones i dolentes en les quals es va enfortint o destruint poc a poc.
Així com arriba amb tots els seus somnis, expectatives, esperances, sensacions, es va amb bons i mals records deixant cors ferits i plorant, que els costa una mica oblidar i seguir lluitant per construir les esperances destruïdes.
Potser no tots reaccionin així, només el que realment es lliura en la relació per formar un de sol, per ser amic, amant, còmplice, suport, i altres papers que es necessiten per formar una bona relació.
Però no cal oblidar la confiança que hi ha d'haver mútuament, ja que una relació on no hi hagi confiança és plena de falses esperances i mentides mal dites, però només aquesta persona és la que pateix, així hagi estat el millor haver acabat.
L'amor no és un sentiment que es pugui explicar, no és una cosa fàcil de sentir, té diversos passos dels quals un va aprenent i creixent com a persona, traient el millor de la seva parella per ser un cada vegada millor.
No es pot negar que és un sentiment bonic, però tampoc que és un sentiment que mata si es deixa que aquest acabi amb un, per això és que de vegades fa por lliurar-se per complet per evitar el patiment.
Moltes coses es poden dir de l'amor i molt més quan es té experiència, així aquesta no ho sigui tot, però és almenys un complement per poder parlar del tema de forma lliure, tranquil·la i oberta.