viernes, 14 de junio de 2019

Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoqué
"Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa"Un ganador trabaja más fuerte que el perdedor y tiene más tiempo, un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario.
Un ganador enfrenta y supera el problema, un perdedor le da vueltas y nunca logra pasarlo.
Un ganador se compromete, un perdedor hace promesas.
Un ganador dice, "Yo soy bueno, pero no tan bueno como a mí me gustaría ser", un perdedor dice, "Yo no soy tan malo como lo es mucha otra gente".
Un ganador escucha, comprende y responde, un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno para hablar.
Un ganador respeta a aquellos que son superiores a él y trata de aprender algo de ellos, un perdedor se resiente con aquellos que son superiores a él y trata de encontrarle los defectos.
Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo solamente, un perdedor no colabora y siempre dice, "Yo sólo hago mi trabajo".
Un ganador dice, "Debe haber una mejor forma de hacerlo...", un perdedor dice, "Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho"
Cada día que amanece es la señal que todavía tenemos mucho por luchar y conseguir.
Cada día es una nueva oportunidad que tienes para triunfar.
Recuerda, hoy es el primer día del resto de tu vida, y solo tú defines lo que eres, ¿un ganador o un perdedor?.
Los problemas vienen y van, 
son como olas del mar bravo,
es como la corriente del río,
son como los truenos y relámpagos,
son el amanecer de cada persona
donde uno debe enfrentarles con valor,
porque son estos problemas que nos harán fuertes cada día mas y mas, 
es un volcán en erupción nuestros problemas,
pero todo depende de nosotros,
aprendamos a sobrellevarlos día a día,
si lo podemos evitar que mejor, 
esfuérzate en ser feliz cada día.
El aire nos trae polvo de la suciedad y nos enfría; el secreto es aprender a valorar; el aire es aquello que nos calma el ardor, es aquello que nos hace meditar cuando roza en nuestro rostro, es aquello que nos ofrece alas para volar, es aquello que nos enseña las huellas que dejamos en nuestro camino conservando las buenas y borrando aquellas. 

Eres....
Donde quiera que te encuentres y quien quiera que seas; quiero que estés seguro que tu eres un ser sumamente especial.
Llevas contigo muchas cosas que quizás desconoces que posees, porque no te detienes en tu cotidiano afán a buscar dentro de ti mismo, lo bueno que eres....y puedas brindar. 
Otros no tienen lo especial que hay en ti, porque solamente a ti se te ha dado para que lo compartas debidamente.
Desde el instante en que se te ha permitido la vida, has pasado a formar parte del inmenso rompecabezas que juntos debemos amar y en donde nadie esta de más ni de menos.
No hay un ser que lleva la vida en vano, todos tenemos una misión especial y cada cual le corresponde descubrirla y llevarla a cabo de la mejor manera. Tú que lees estas lineas no lo dudes, eres indispensable y especial.
 
No volamos porque sí, volamos porque el cielo es nuestro hogar. Volamos porque nuestra soledad es nuestra guía, no tenemos rumbo fijo, las distancias no existen, porque las fronteras y los límites sólo son una excusa para aprender geografía. Volamos lejos y cada vez más alto, no existe destino alguno. Porque nuestras vidas están llenas de aventuras, aventuras que no tienen fin alguno. En nuestra mente llevamos grabado los recuerdos del ayer y hoy. Sólo somos peregrinos, avanzamos en formación, cruzamos montañas y colinas, valles y ríos. 
El cielo es infinito en su contenido, atravesamos las estrellas... Y volábamos tan alto, porque cuanto más alto se vuela más desaparece el dolor. Cruzábamos la penumbra, dormíamos sobre las nubes, dormíamos con los motores encendidos, dormíamos con el viento atravesando nuestras alas. 
Los años pasaban lentamente, todo era más disfrutable. Volábamos tan alto que, cuando observábamos desde arriba para contemplar la Tierra, las personas se asimilaban más a pequeñas luces blancas y otras veces amarillas. Las ciudades no eran más que manchas grises que emitían luces de distintos colores. Las aguas de los mares se transformaban durante la noche en un espejo oscuro viviente. De día, se ponía de color anaranjado-azulado, y luego su color era dorado. Escribíamos en nuestros viracochas las innumerables historias de aventuras. Sólo somos almas que volaban cada vez más, grandes alturas éramos de recorrer. Y volábamos tan alto hasta alcanzar la gloria, a veces tocábamos las estrellas con nuestras manos, recorríamos mundos distintos a este, donde el cielo es azul oscuro.  
La capacidad que tiene el ser humano para engañarse a sí mismo es tan fuerte como la capacidad que tiene para crear todo aquello que se proponga.  

La motivación está considerada como herramienta letal para conseguir algo, pero se trata también de un laberinto de posibilidades y probabilidades, enumerarlas sería insuficiente, pues no están encuadradas en sus formas sino que surgen como uno de los grandes secretos de la vida. La motivación en si encierra más dudas que certezas, de hecho no siempre se logra el objetivo cuando esta fuerza está presente a flor de piel.
¿Entonces por qué no se logró el efecto deseado? Es que la misma le da vida a otras sensaciones mucho más interesantes como el deseo de no parar hasta lograrlo, pero ¿acaso no es esto la motivación? Francamente existen otros sucesos interiores que actúan como soporte.
Uno de estos es la pasión, entonces, ¿debo buscar la motivación para lograr algo? Básicamente la respuesta es que no es necesaria, la vida o lo que queremos en realidad tiene su propia energía, la cual solo aparece cuando encontramos o nos damos cuenta de lo que nos gusta. Un volcán siempre será volcán, al menos hasta que se muera claro, esto significa que siempre tendrá su fuerza y vocación de serlo sin importar lo que pasa afuera. Pues bien, así actúa la pasión que estará por encima de la motivación siempre.
El ser humano tiene una gran capacidad para distorsionar estos conceptos y no hacer nada al respecto, dentro de su cronograma de problemas, este será uno que los acompañara siempre, encontrando su verdadera pasión esparcidas de a ratos.
La motivación está envuelta por el tiempo, véase su efecto real, constantemente las personas buscan estar motivadas para empezar y luego volver a hacer lo mismo, con la pasión esto no pasa, el tiempo no existe y esta inexistencia nos da la libertad del hacer y seguir, como un volcán que no mira el afuera.
El ser humano fue dotado de capacidades únicas, son pocos en relación al total que decide subirse a la pasión y emprender el viaje de lo que realmente debería ser su vida, esta será una de las grandes luchas divinas.
La mejor medicina
La mejor medicina para un enfermo ya sea en el hospital o su casa
es la visita de su familia y amistades, visitar a alguien o que nos visiten es algo que nos mejora y mejora a la persona que visitamos, ya sea un familiar o amigo.
Aún una llamada telefónica haría la diferencia.

Compartir momentos
Muchas veces largas son las distancias a veces son para ir a ver a un amigo que se va a casar, o
para visitar a un amigo o familiar enfermo, o para ayudar a alguien en problemas. O simplemente para compartir momentos de alegría, de paseo con seres queridos. Pero son momentos que valen la pena porque llegará algún día cuando solamente queden los recuerdos
y el pequeño sacrificio por llegar a ser parte de esos momentos preciosos sí valió o vale la pena.
Si es necesario e importante organizar un tiempo para compartir con personas queridas, con amistades o con alguien especial porque es parte de la "medicina" que nos aleja el estrés o podemos lidiar mejor con el estrés de la monotonía del día en el trabajo.
El momento más hermoso
No es cuando te entregan las llaves de un auto nuevo, no es cuando
te entregan las ganancias de tu cosecha, no es cuando encuentras
un tesoro, el momento o los momentos más hermosos son cuando
recibes el abrazo de un ser querido, cuando perdonas a alguien 
o cuando te perdonan. Cuando pasas el tiempo con amigos de la infancia
tomando café y recordando, cuando le pides que pase el resto
de su vida contigo y te dice que sí. Momentos que no tienen precio
son momentos, grandes momentos que nunca se irán 
porque se quedarán en tu corazón.
Beneficios para la salud de estar al aire libre:
Mejora de la calidad del sueño.
Mejora las mentes, aumenta nuestro enfoque y concentración, y reduce el estrés mental.
Reduce el dolor y el estrés después de una lesión cuando se expone a la luz natural.
Mejora la visión obligando a los ojos a adaptarse a diferentes profundidades y colores aumentando nuestra energía.

Disminuye el ritmo de tu vida. Mira la naturaleza, disfruta la compañía de un gran amigo y, principalmente, siente la calma y paz que existen en el interior de tu ser.
Simplemente deja que tus ojos se relajen y que todo tu cuerpo se distensiona. Y empieza a experimentar esta calma desbordar hacia fuera, como una fuente de agua que riega todo alrededor. Vive la calma y ayuda a otros a que la vivan también.

Te deseo un hermoso, fin de semana y un día lleno de alegría y bienestar, no dejes que nada te detenga mientras estás en búsqueda de tus sueños. No permitas que nada externo interrumpa tu sonrisa que es parte de tu "motor" para seguir adelante, dicen que quien desafía las dificultades con una sonrisa, esta aceptando como un aprendizaje y no como un mal día. Deseo que los problemas solo logren fortalecerte y te ayuden a mejorar tu habilidad para encontrar soluciones con más rapidez y efectividad. Deseo mucha abundancia para ti y los tuyos en este día y los venideros!
Deseo que la felicidad, el éxito y el amor te persigan a donde vayas!  
Un día el maestro preguntó:
 ¿Por qué grita la gente cuando está enojada?.
Los monjes pensaron
Porque perdemos la calma - dijo uno de ellos, por eso gritamos.
Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?
Nadie dijo nada, al final el maestro dijo:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más alejados estarán, y más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro.
Luego el maestro preguntó:
¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?.
Se hablan suavemente, porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, pues llegará un día en que la distancia sea tanta que no podrán encontrar el camino de regreso.
  
Las dificultades vienen para instruirte y decirte que necesitas
aprender algo nuevo, necesitas tomar otro camino, necesitas
Desarrolla una nueva habilidad o necesitas pensar de una manera diferente.
Las dificultades vienen para permitirte lidiar con tus fortalezas o actuar con tu talento natural.
Te está diciendo que la forma en que estás haciendo las cosas ahora no te
llevará a donde quieres ir E incluso si llegas allí no podrás
mantener tu éxito porque te faltan lecciones importantes
que debes aprender para mantenerlo.
Entonces, las dificultades vienen a tu vida para construirte, para mejorarte
enseñarte lecciones que son importantes para que aprendas a
crecer y triunfar.
Estás aquí por un propósito, por una causa que es única para tí
Pero a veces te mueves en un camino que no es adecuado para ti y
con eso te enfrentas a muchas dificultades. Eso es normal y debería
pasar para que redirige tu atención para encontrar y seguir el camino correcto. 

Hazte del buen hábito de analizar siempre tus dificultades y problemas
Para aprender las lecciones que se esconden en su interior.
Estas lecciones te ayudarán a avanzar a ser más fuerte y
alcanzar tus metas más rápido.
Si entiendes este concepto y empiezas a aplicarlo en tu
La vida, todo cambiará. Verás cada desafío como un
oportunidad. Siempre aprenderás lecciones valiosas de cada
reto. Aprenderás nuevas formas de alcanzar el éxito más rápido.
de lo que puedas imaginar.