jueves, 24 de enero de 2019

Los Reyes Magos tienen unos 2.000 años de antiguedad
La figuras de los Reyes Magos han experimentado algunas transformaciones a lo largo de estos veinte siglos. Por ejemplo, Los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI.. La figuras de los Reyes Magos han experimentado algunas transformaciones a lo largo de estos veinte siglos. Por ejemplo, Los Reyes Magos no siempre fueron tres y Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI. La historia vincula a los reyes con el nacimiento de Jesús de Nazaret y, tal y como narra el evangelio se expone que con el nacimiento Del Niño Jesús la Virgen recibió la visita de los reyes magos y, cada uno de ellos portaba un obsequio por el nacimiento. En sus cofres transportaban mirra, oro e incienso para simbolizar la riqueza. Pero los Reyes Magos que conocemos en la actualidad no son los que recoge el Nuevo Testamento, pues los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) parece que no se dieron a conocer hasta el Siglo V, fecha que data las primeras referencias. Para ser lo más precisos nos limitamos a reproducir algunos fragmentos que siguen a continuación: Los Reyes Magos de Oriente representan las tres fuerzas  que moran  en nuestro interior capaces de transformarlo todo, esas que en el árbol Cabalístico conocemos con el nombre kether, Hochmah, Binah y que actúan en nosotros como Voluntad, sabiduría e inteligencia. Esas fuerzas, cada año, se movilizan a favor de la espiritualidad naciente, ese  niño que un dia deberá reinar en nuestra vida. Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 'Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel'. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; Y enviándolos a Belén, dijo: Id allá, y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron: Y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino".

Que la felicidad sea el camino, no la llegada 🌲🙏❤
"No et desitjo un any meravellós on tot sigui bo. Aquest és un pensament màgic, infantil, utòpic i limitant. 
Et desitjo que t'animis a mirar-te, i que t'estimis com ets.
Que tinguis el suficient amor propi per lluitar moltes batalles, i la humilitat per saber que hi ha batalles impossibles de guanyar per les quals no val la pena lluitar i cal acceptar-ho.
Et desitjo que puguis acceptar que hi ha realitats que són immodificables, i que n'hi ha altres, que si surts del lloc de la queixa, podràs canviar.
Que no et creguis els "no puc" i que reconeguis els "no vull".
Et desitjo que escoltis la teva veritat, i que la diguis, amb plena consciència que és només la teva veritat, no la de l'altre.
Que t’exposis al que tems, perquè és l'única manera de vèncer la por.
Que aprenguis a tolerar les "taques negres" de l'altre, perquè també tens les teves, i això disminueix la possibilitat de judici.
Que no et condemnis per equivocar-te; no ets totpoderós i els errors són el camí de l'aprenentatge.
Que creixis, fins on i quan vulguis.
No et desitjo que el 2019 et porti felicitat. Et desitjo que aconsegueixis ser feliç, sigui quina sigui la realitat que et toqui viure "
Que la felicitat sigui el camí, no l arribada 🌲🙏❤
"No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Este es un pensamiento mágico, infantil, utópico y limitante.
Te deseo que te animes a mirarte, y que prefieras como eres.
Que tengas el suficiente amor propio para luchar muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar y hay que aceptarlo.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otros, que si sales del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no te creas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero".
Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es sólo tu verdad, no la del otro.
Que te expongas al que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes tus, y esto disminuye la posibilidad de juicio.
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso y los errores son el camino del aprendizaje.
Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que en 2019 te traiga felicidad. Te deseo que consigas ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir "
Piensa que cada día es el más
importante y entrégale tu fuerza
y tus deseos.
Lo que hoy no conseguiste, con ánimo y
cariño podrás lograr mañana.
No bajes la mirada, y habrá
siempre una estrella,
un sueño que seguir, una esperanza.
Sí alguna vez tus sueño se derrumba
busca un poco de luz en tu ventana,
prométete a ti mismo un arco iris
y vuelve a comenzar.
No te detengas, construye nuevos
sueños.
Piensa siempre que en tu camino
nada es imposible.
Pensa que cada dia és el més
important i entrégale la teva força
i els teus desitjos.
El que avui no vas aconseguir, amb ànim i
afecte podràs aconseguir demà.
No baixis la mirada, i hi haurà
sempre una estrella,
un somni de seguir, una esperança.
Sí alguna vegada els teus somni s'ensorra
busca una mica de llum a la teva finestra,
prométete a tu mateix un arc de Sant Martí
i torna a començar.
No t'aturis, construeix nous
somnis.
Pensa sempre que en el teu camí
res és impossible.
Cambio, transformación, creación, liberación, reencuadre, crecimiento, dolor y alegría ¿Qué es el cambio?, sino una de las constantes del Universo, nunca está esperando por alguien, nunca está desesperado por mostrarse, nunca está triste por nada, nunca está retrasado, llega cuando es el momento justo, ni antes ni después, ¡El cambio siempre llega a tiempo!
Como los antiguos magos y visores del futuro lo decían… El cambio es inevitable, cambia nuestro aspecto, cambian nuestros intereses, nuestras prioridades, nuestras posesiones, nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestro conocimiento, nuestra manera de aprender, nuestro dolor, nuestra alegría, lo que antes me producía dolor, hoy ya no, lo que antes me producía alegría es probable que hoy ya no…
El tiempo juega siempre a favor de los cambios, buenos y malos, grandes y chicos, alegres y tristes, compartidos y solitarios, ruidosos o en secreto silencio, pero “Los Cambios” siempre están presentes.
Hoy, cuando los cambios son tan temidos, cuando se presenta la verdad de lo desconocido, el miedo a no saber ¿qué llegará?, ¿qué vendrá? ¿Cómo amaneceremos? ¿Qué pasará mañana?, ¿qué nuevos retos enfrentaré?, ¿podré con ellos?, o me sentaré a ver pasar los cambios que llegaron por mí y yo enmudecido por el temor, opté por cerrar mis ojos, tapar mis oídos, amarrar mis manos, y frenar mi lengua…
Los cambios son regalos que nos ofrece el universo, que nos permiten darnos cuenta que seguimos vivos, que el trayecto en esta carretera que se llama destino, tendrá el sentido que le demos, algunos sólo cambiarán en forma individual, otros sólo promoverán cambios siendo guías


"Tus críticas abrillantan mi espejo"
Si comprendes quien eres y te respetas, las críticas no te supondrán ningún problema sino que te brindarán la oportunidad de volverte una persona mejor.
Cuando te sientes imperfecto o inseguro, la crítica es como una amenaza y crees que debes defenderte.
Cuando te sientes seguro, no perfecto sino seguro, puedes escuchar las críticas y tener en cuenta su valor. Puedes decir, "lo siento", y "gracias por abrillantar mi espejo".
Y cuando sea conveniente podrás aprender de las críticas y mejorar tu conducta. Digo cuando sea apropiado porque hay personas a las que les encanta encontrar defectos en otros. Ése es su problema...
Recuerda que todos somos lienzos en blanco. Si presentas un lienzo en blanco como tu obra de arte, no te pondrán buena nota. Pero la creación empieza cuando comienzas a trabajar, sobre todo si consideras el lienzo en blanco una oportunidad de expresar tu talento y no una posibilidad de fracasar. Y recuerda que el lienzo no se termina mientras dura la vida.
Cuando nos encontramos fluyendo en la dirección incorrecta, es más fácil pensar en quién tiene la culpa que cambiar de dirección.
Piensa en ello.
Imagina que tomas un tren y tan pronto como sale de la estación te das cuenta de que va en dirección equivocada. ¿Te enfadas y echas la culpa al tren o reconoces tu error, te bajas en la primera estación y cambias de andén para tomar el correcto?
Culpar a los demás de nuestra pérdida de rumbo es tentador.
Recibimos mucha información sobre la vida pero poca educación de la vida por parte de nuestros padres, maestros y otras figuras de autoridad, que por su experiencia saben más de ella.
La información se basa en los hechos, la educación en la sabiduría y el conocimiento de cómo amar y cómo sobrevivir.
Pero, por más consejos que te den, eres tú quién decide que tren tomar. Mientras recorres la vida, presta atención a los indicadores y las estaciones.
Si no te gusta lo que ves, tira del freno de emergencia y bájate del tren.
No hay otro interventor que lo haga por ti ni tienes que pedir permiso a nadie para hacerlo.
Es tu vida, tu viaje, el que tu mismo conduces.
 

jueves, 3 de enero de 2019

AHORA,
por Rafael Tramy
Deseas comenzar de nuevo toda tu vida.....
Pues no esperes más. Eres capaz como cualquier otro ser humano.
Disminuye tu ración de alimento a la mitad .Es suficiente. Que tu alimento sea natural. Camina el doble .Haz algo con tus manos. Destruye todo lo que tu cerebro está produciendo y reconstrúyelo totalmente de nuevo. Habla lo menos posible, sobre todo de ti mismo y de la vida privada de las demás personas .No te entrometas en la vida de los que te rodean. Vive tu propia vida. Deja que cada cual viva su propia vida. No eres dueño de nadie. Nadie es dueño de ti. El amor no nos da derechos ni deberes.
Escucha a todos, pero no sólo con los oídos sino también con tus sentimientos, si es que no has permitido que esta civilización torpe te los haya destruido por completo (tanto los oídos como los sentimientos)
Mira a solas frecuentemente la amplia línea donde la tierra se une con el cielo, así no te olvidas que todavía es posible la unión.
No busques ver nada. Mira atentamente con espontaneidad todo aquello que vaya surgiendo en cada uno de los momentos. No busques escuchar nada. Escucha con tranquilidad todo lo que forma parte de la confusión, el chisme, el ruido y la trivial frivolidad que te rodea .El silencio también puede curarte.
Piensa si todo lo que posees es realmente necesario para tu supervivencia. Piensa por qué no eres capaz de gozar con la simple satisfacción de tus necesidades.
Piensa alguna vez muy seriamente si algo de lo que haces(o la manera en que lo haces) está destruyendo tu serenidad y tu alegría. Recuerda que tu tranquilidad y tu capacidad de gozar son muy importantes para el bienestar de los que te rodean.
Acepta a todos tal cual son, no pretendas cambiar a nadie, pero no temas ser diferente a ellos. No busques causas para alegrarte de estar vivo. Comienza todo de nuevo.¿Donde comenzar , sino contigo mismo?
Adelante. Puedes hacerlo. Puedes hacerlo. No argumentes .Dentro del próximo minuto puedes ser un ser humano
¡Salta!¡Ya mismo!.
Hay años tan bellos, que los sentimos pasar por el corazón...
Son años cargados de alegrías de esperanzas.
Son años que no pesan, al contrario pasan tan rápido que quisiéramos detenerlos pues en cada vivencia nos encontramos sonrientes, felices.
Hay años que por ser tan lindos guardamos como un tesoro el almanaque para recordarlos siempre.
Hay años que nos hacen sentir sin fuerzas, que nos debilitan y que deseamos que terminen muy pronto.
Son años tristes, quizás con marcadas ausencias, quizás con un adiós que quedó grabado a fuego en la memoria, o tal vez con perdidas tan grandes que hasta nos hacen sentir que estamos perdidos navegando sin rumbo.
Son años en los que pesa el dolor, la angustia, y en los que duele el pecho y un "nudo aprieta la garganta."
Hay años que preferimos arrancar el almanaque para poder olvidar.      
No sé cómo fue tu año, solo quiero desearte que este próximo sea mucho mejor.
Pero la vida continua y nunca sabemos qué hay detrás de tantas emociones, de tantos sentimientos, de tantas vivencias.
Solo debemos apostar con fe y esperanza a un futuro mejor, a una vida mejor.
Por eso levanto mi copa y brindo por vosotr@s, deseando que cada burbuja explote y te salpique con amor, salud, prosperidad, paz, felicidad y todo lo lindo que os merecéis.
Pongo toda mi fuerza en este deseo de hoy y mi corazón, y os deseo que este año 2019 sea uno de vuestros mejores año
RECETA DE NAVIDAD

1 KG DE RECUERDOS INFANTILES
2 TAZAS DE SONRISAS
2 KG DE ESPERANZA
5 LATAS DE CARIÑO
4 PAQUETES DE ALEGRÍA
1 PIZCA DE ARREBATO
6 KG DE AMOR
4 KG DE PACIENCIA

ANTE TODO, LIMPIA LOS RECUERDOS:
SACA LA PARTE QUE NO SIRVA.
AÑADE UNA A UNA LAS SONRISAS HASTA
HACER UMA PASTA SUAVE.
AÑADE LA ESPERANZA Y DEJA REPONER
HASTA QUE DOBLE SU TAMAÑO, AÑADIENDOLE
LA ALEGRÍA Y MEZCLA TODA LA ESTIMA QUE ENCUENTRES.
INCORPORA LA PACIENCIA, EL ARREBATO Y LA TERNURA,
Y RESERVALO APARTE.
DILUYE EL AMOR Y CUBRELO CON  LA MEZCLA ANTERIOR.
HORNEA DURANTE TU VIDA EN TU CORAZÓN.
CONSEJO !!!!
PUEDES AÑADIR DOS CUCHARADAS DE COMPRENSIÓN, Y 300 GRAMOS
DE COMUNICACIÓN PARA QUE DURE ETERNAMENTE.
 TE DESEO UNAS "FELICES FIESTAS DE NAVIDAD" CON LOS MEJORES DESEOS DE PAZ, AMOR Y FELICIDAD, ASI COMO  UN PRÓSPERO 2019
Que es la Navidad ?
Es amor. Es esperanza. Es fe.
Es alegría.
Es principio de Redención.
Es una etapa de nuestra historia de Salvación.
Es encuentro con Cristo, Niño.
Es conversión y renovación.
Es paz interior.
Es vida nueva.
Es camino que se abre para el tiempo
y para la eternidad.
Es verdad que se alimenta del Amor.
Es vida que fructifica y madura,
sin dejar de nacer siempre

Estaba necesitando hacer una limpieza en mi... 
Tirar algunos pensamientos indeseados. 
Lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados...
Entonces saqué del fondo de las gavetas recuerdos que no uso y no quiero más!
Tiré afuera algunos sueños, algunas ilusiones...
Papeles de presente que nunca usé, sonrisas que nunca di. 
Tiré fuera la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca leí.
Miré para mis sonrisas futuras y mis alegrías pretendidas... y las coloqué en una cajita, bien ordenadítas.
Quedé sin paciencia!...
Saqué todo de adentro del armario y lo fui tirando al suelo:
Pasiones escondidas; deseos reprimidos; palabras horribles que nunca hubiera querido decir; heridas de un amigo; recuerdos de un día triste...
Pero también encontré otras cosas... Y muy bellas!!!
Un pajarito cantando en mi ventana... 
Aquella Luna color de plata; el poner del Sol ...
Me fui encantando y distrayendo, mirando cada uno de aquellos recuerdos.
Me senté en el suelo, para poder escoger.
Arrojé directo en el saco de la basura los restos de un amor que me hirió.
Tomé las palabras de rabia y de dolor que estaban en el estante de encima, pues casi no las uso, y las tiré fuera en el mismo instante!
Otras cosas que aún me hieren, las coloqué en un canto para después ver lo que haré con ellas, si las olvido o las envío para el basurero.
Fue en aquella cajita, en aquella gaveta en que uno guarda todo lo que es más importante: el Amor; la Alegría; las Sonrisas; un dedito de Fe para los momentos que más necesitamos...
Recogí con cariño el amor encontrado; doblé ordenaditos los deseos; coloqué perfume en la esperanza; pasé un pañíto en el estante de mis metas y las dejé a la vista para no olvidarlas.
Coloqué en los estantes de abajo algunos recuerdos de la infancia; en la gaveta de encima las de mi juventud y colgado bien a mi frente, coloqué las de mi... capacidad de amar...FELIZ NAVIDAD!
Perseguimos nuestro destino sin darnos cuenta de lo que estamos viviendo¨  (Jeff Foster) 

Quizás te des cuenta algún día que la vida no exigía tanto de ti, 
tanto sacrificio,
tanto cansancio,
tal vez solamente te pedía ser feliz.

Rompe las reglas, perdona rápido, besa lento, quiere de verdad....ríe sin control.

Si tu estas feliz, yo estoy feliz, si tu estas triste.
Yo......te haré feliz.
Estamos en Navidad, una época para celebrar las fiestas navideñas, reflexionar sobre el año que termina, estar con la familia y los amigos y comer y beber algo más de lo normal. Dar Amor i recibirlo. Para conmemorar esta festividad qué mejor que hacerlo con las frases más evocadoras de esta entrañable fecha.
“Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año” 
“La Navidad no es una fecha; es un estado en la mente” 
“Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor”
“Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año”
“La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad”
“No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que tú decidas crear como reflejo de tus valores, deseos, queridos y tradiciones”
“¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!”
“Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. Regresemos a nuestra fe infantil”
“La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y mas hermoso”
“La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, y la genial llama de la caridad en el corazón”
Es fácil reconocer y diagnosticar el cambio, pero lo importante es adecuarse a él. El ser humano tradicionalmente reacciona ante el cambio - de hecho, cualquier ser viviente. Pero, mientras un árbol se adaptará aumentando el tamaño de sus raíces, en búsqueda de agua, o bien retorciendo sus ramas, para tomar la energía del sol, el ser humano trata de huir del cambio que se le presenta. Lo que hay que hacer no es ir contra el cambio o huir de él, sino tomar poder internamente y enfrentar el cambio de la mejor manera posible. Todo cambio tiene algún tipo de beneficio escondido tras de sí. Cuando descubro el beneficio, no tengo problemas en cambiar.  
La sociedad es cada vez más individualista. Nos encerramos en una cárcel en forma de casa, pues tenemos todo lo que creemos necesario: comida, bebida, la televisión, internet.
Por el contrario las nuevas juventudes están interconectadas vía internet, pero… qué fue de los paseos andando o en bici, qué fue de las charlas vecinales sentados al sol.
Ahora existen lo que llamamos urbanizaciones con altos muros restrictivos y vigilancia constante frente al resto de la sociedad, son los llamados guetos urbanos donde nunca importa lo que pase fuera de sus límites. De vez en cuando se sale para trabajar o ir al centro comercial. Las calles se han convertido en vías o caminos de tránsito y no de encuentro. Propongo la invasión de las calles por la gente, gente que habla con otra gente.
Las fiestas ya no se disfrutan ni se esperan como antes. Antes era algo esperado durante meses, pero ahora el ocio es tan diverso y tantas las fiestas ocasionales, que los días de fiesta que antaño sí se anhelaban ahora son otra de las tantas ofertas de ocio de las que disponer.
La vida es tan “viva” que no merece la pena pasarla encerrado o al menos eso creo yo.
Los jóvenes de ahora tienen tantos “amigos” que cuesta reconocer a los que son de verdad, amigos para lo bueno y sobre todo para lo malo, pues en los malos momentos es donde realmente se mide el grado de amistad.
En el trabajo cada vez somos más seres productivos que personas con sentimientos y fallos, pues los fallos (algo normal) no se consienten y se convierten en armas de reproche. El trabajo es efímero e inconstante, hoy estás aquí y mañana no se sabe. Es más fácil despedir que dar oportunidades.
Por todo esto, la realidad es como agua entre las manos, no se puede agarrar con fuerza y al final se te escapa.
Aun tengo esperanza y creo que puede haber una evolución hacia la involución, es decir, lo bueno de antes con lo mejor de nuestra contemporaneidad, la esperanza eres tú mismo.
Habla
No hay nada mas agradable y alentador que una palabra... un saludo cordial, interes genuino... especialmente hoy en día que tanta falta hacen los gestos amables.
Sonríe 
Recuerda que para mover la cabeza ponemos en acción 72 músculos, y que para sonreír nos basta con movilizar 14.
Llama a las personas por su nombre. 
La sonido más hermoso es oír el propio nombre.
Sé amistoso y gentil.
Si quieres tener amigos, sé amigo.
Sé cordial.
Habla y actúa con sinceridad, haz las cosas con gusto.
Interésate sinceramente.
Recuerda que algo sabes, pero no sabes todo lo que otros saben.
Sé generoso al elogiar y cauteloso al criticar.
Los líderes elogian. Saben animar, dar confianza y elevar la autoestima.
Aprende a captar los sentimientos.
Hay tres ángulos en toda controversia: el tuyo, el del otro y el del que sólo ve lo suyo con demasiadas certezas.
Presta atención a la opinión de los otros.
Tres son las actitudes de un auténtico líder: oír, aprender y saber elogiar.
Aporta tus capacidades.
Lo que realmente vale en nuestras vidas es aquello que hacemos por los demás.
 
Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.
¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo.
Realiza cada una de tus acciones como si fuera la última de tu vida.
Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.
Quienes no tienen nada que perder jamás piensan en la vida eterna.
El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo.
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.
 
Atrás ha quedado el fresco noviembre,
con sus tonos grises y su nostalgia.
Se hace presente hoy con toda su magia,
el blanco, frío y hermoso Diciembre.
Traes en ti la hermosa navidad,
Jesús que nace humilde en un portal,
trayendo esperanza a todo mortal,
Dios se hace carne, se hace humanidad.
Éstas tierras de blanco vestirás.
El día 31 un año más concluirás,
tristezas y angustias tú portarás,
Difícilmente podrá celebrarte,
quien el dolor vive y siente la muerte,
que la pobreza dificulta amarte.
Seamos testigos de caridad,
en un mundo vil, privo de hermandad,
demostremos la solidaridad.
Amamos nuestra casa, pero vivimos bajo el miedo de perderla.
Amamos nuestros padres e hijos, pero tememos su muerte.
Amamos nuestra pareja, pero sufrimos por celos.
Amamos nuestras mascotas, pero limitamos su aproximación.
Amamos nuestros vecinos, pero evitamos la intimidad.
Amamos nuestro automóvil, pero tememos asaltos y accidentes.
Amamos nuestros amigos, pero no confiamos en ellos totalmente.
Amamos nuestro trabajo, pero nos preocupamos con perder el empleo.
Amamos nuestras diversiones, pero no soltamos nuestras tensiones.
Amamos nuestra escuela, pero nos perturbamos con calificaciones y maestros circunspectos.
Amamos nuestra religión, pero creemos en el castigo.
Amamos nuestro pasado, pero guardamos rencores y ofensas.
Amamos nuestro futuro, pero tememos ver desmoronarse nuestros sueños.
Es así que tan mal vivimos en el momento presente y es solo por temor que dejamos de amar completamente
todas las cosas y a tantas personas.
¿No estaría bien vivir como merecemos, dejando de lado los miedos únicamente para ver que sucede?

El pasado mes de abril, Barbara Bush fallecía a los 92 años. Fue una de las primeras damas más conocidas de la historia de los Estados Unidos, siempre al lado de George W. H. Bush, y su muerte dejó al expresidente en una situación muy delicada, después de más de 70 años de matrimonio.
Tres meses después de su fallecimiento apareció Sully, un perro entrenado para ayudar a personas con determinadas enfermedades y que iba a ayudar a George Bush con su párkinson. Sully es un precioso ejemplar de Labrador y ha sido entrenado por VetDogs, una ONG que adiestra a animales para acompañar a veteranos del ejército.
Sully se convirtió en la sombra del expresidente de los Estados Unidos. Ha compartido con él sus últimos meses de vida y tal y como aseguraba el portavoz de los Bush, Jim McGrath, ha cumplido con su misión hasta el último momento, tanto que ha vigilado el féretro con los restos mortales de George H. W. Bush y ha viajado con ellos en el avión presidencial que le trasladó hasta Washington D.C., donde recibirá sepultura.
George Bush hijo ha querido recordar a Sully en las redes sociales con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: “Por mucho que nuestra familia vaya a echar de menos a este perro, nos reconforta saber que llevará a su nuevo hogar la misma alegría que trajo al presidente 41”.
Sully puede ejecutar hasta dos páginas completas de órdenes, entre ellas responder al teléfono. Como recordaba la CNN, Jim McGrath aseguró en la presentación del perro el pasado mes de junio que “puede hacer prácticamente todo, excepto preparar un Martini, pero no te preocupes: él puede encontrarte a la persona que te lo prepare”.
El futuro de Sully pasa por una temporada de vacaciones hasta que entre a formar parte del programa del Centro Médico Nacional Militar Walter Reed. Allí trabajará junto a otros perros ayudando en tratamientos de fisioterapia y terapia ocupacional a los veteranos del ejército
  
CÓMO SER UNA PERSONA BONDADOSA
Trata a la gente con amabilidad y generosidad.
Ayuda a la gente que lo necesite.
Sé sensible a los sentimientos de la gente.
Nunca seas cruel o hiriente.
Piensa como tus acciones afectan a los demás.
Recuerda, nos convertimos en gente bondadosa, cuando
hacemos cosas buenas.
Llueve sobre el campo verde...
¡Qué paz! El agua se abre
y la hierba de noviembre
es de pálidos diamantes.
Se apaga el sol; de la choza
de la huerta se ve el valle
más verde, más oloroso,
más idílico que antes.
Llueve; los álamos blancos
se ennegrecen; los pinares
se alejan; todo está gris
melancólico y fragante.
Y en el ocaso doliente
surgen vagas claridades
malvas, rosas, amarillas,
de sedas y de cristales...
¡Oh la lluvia sobre el campo
verde! ¡Qué paz! En el aire
vienen aromas mojados
de violetas otoñales.
  
Diferenciar lo que deseo y lo que es injusto
Querer algo con todas nuestras fuerzas no hace más posible que lo tengas. Esta realidad tendría ciertas implicaciones en nuestro diálogo interior, convendría por tanto cambiar el “es una injusticia” por “es una lástima” o por un “yo lo preferiría”.
Las cosas pueden ocurrir de forma distinta como nos gustaría
Trabajar con nuestras metas no conseguidas como excusa para mejorar y no para utilizarlas en nuestra contra. Si desear algo te encamina a luchar y trabajar para esa meta, quejarte de la injusticia de no conseguirlo y atormentarte al respecto te aleja mucho de tu objetivo.
Los otros tienen derecho a presentar opiniones diferentes a la mía
¿Por qué nos embarcamos tantas veces en intentar cambiar las opiniones de los demás? Convendría que nos liberásemos del yugo del pensamiento único y que promoviéramos que cada cual opine lo que quiera sobre cualquier asunto. El egocentrismo no nos va a ayudar.
Optar por actuar no por observar y analizar
Cuando nos detenemos en el análisis de lo que ocurre y no salimos de ahí nos estamos bloqueando. Apostar por la acción nos encaminará a optar por lo que queremos, si necesitas que tu pareja cambie algo ¡pídeselo!, si quieres esa plaza de oposiciones ¡estudia y sigue intentándolo! Dejar de buscar la equidad en nuestras relaciones con los demás
Si yo elijo portarme bien con alguien y ser generoso no puedo frustrarme reiteradamente cuando los demás no actúan como me gustaría, cuando buscamos ese reparto equitativo de “yo te doy” y “tú me debes dar” nos estamos perdiendo del camino. Si yo elijo ser generoso tengo que tener en cuenta que es una elección personal, y que es mi responsabilidad el decidir cambiar mi actitud con dicha persona o seguir siendo como soy.
Por dignidad suele entenderse aquello a lo que se le debe respeto y estima; es decir, la dignidad la posee aquello que es valioso. En tanto que valioso se dice de lo que posee valor. Con todo y eso, la vida humana no es un valor, ni siquiera el valor por antonomasia. La vida no es un valor porque no es una propiedad, ni una cualidad de la persona.
Aunque, ciertamente, la persona merece respeto y estima; dicho merecimiento le es debido en tanto que es persona. Por el simple hecho de ser un miembro de la especie humana, exclusivamente los que pertenecemos a la especie humana somos dignos porque pudiendo dañarnos unos a otros decidimos no hacerlo con base en nuestra racionalidad, más aún nos proponemos procurarnos respeto y estima. 
LA MALETA,
UNA BONITA REFLEXIÓN:

¤ Un hombre murió, al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo.
~ Dios le dijo:
~ Bien hijo es hora de irnos.
~ El hombre asombrado preguntó:
~ ¿¿¿Ya???  ¿¿¿Tan pronto?? Tenía muchos planes....
~ Lo siento pero es el momento de tu partida.

~ ¿Qué traes en la maleta? preguntó el hombre y Dios le respondió:
~ ¡¡¡Tus pertenencias!!!…. 
~ ¿¿¿Mis pertenencias???

~ ¿Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero? 
~ Dios le respondió:
~ Eso nunca te perteneció, eran de la tierra.

~ ¿Traes mis recuerdos?
~ Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.

~ ¿Traes mis talentos?
~ Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.

~ ¿Traes a mis familiares y amigos?
~ Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.

~ ¿Traes a mi mujer y a mis hijos?
~ Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.

~ ¿Traes mi cuerpo?
~ Nunca te perteneció, ese era del polvo.

~ Entonces,¿traes mi alma?
~ ¡¡¡No!!!  Esa es mía.

~ Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía.....
~ Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo:
~¿¿¿ Nunca tuve nada???
~ Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron Solo Tuyos.
~ La Vida es ¡¡sólo un Momento... !!
¡¡¡Un Momento Tuyo!!!
Por eso, mientras estés a tiempo Disfrútala en su Totalidad.
~ Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga....
~ Vive El Ahora...
~ Vive Tu Vida...
~ No te olvides de SER FELIZ, es lo único que Realmente Vale la pena
~ Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí
~ NO TE LLEVAS NADA

Regala esta hermosa reflexión a todos los que quieras en este mundo y disfruta cada segundo que vivas.
TE PROHÍBO 5 COSAS:
1- Llorar sin contarme lo que te pasa.
2- No luchar por lo que quieres.
3- Abandonarlo todo por temor.
4- No luchar por ser feliz...
5- Y ante todo, queda totalmente
prohibido romper esta Amistad que nos
une