La tristeza es como una telaraña que no permite escapar y ser feliz. Sin embargo, soy yo que trío ser triste o no. El mundo es como una obra teatral y yo decido si voy a ser partícipe de la tristeza y del pesimismo o quedaré junto a la felicidad y optimismo. Al darme cuenta de este poder que tengo el de quedar o no triste paso a dominar mi propia vida y mis emociones. Hoy, ten la percepción del mundo como una obra teatral. Sea feliz, muy feliz.
Grácias por estar en mi blog, en el encontrarás tal como describo en el titulo. Espero que sea de vuestro agrado y sirva para el crecimiento interior y personal de cada uno.
miércoles, 4 de noviembre de 2020
Las personas tendemos a sobrestimar muchos de los rasgos propios: honestidad, capacidad de liderazgo, de observación… Acostumbramos a creer que somos mejores que los demás en una gran cantidad de habilidades y capacidades de lo que realmente somos. Esto concluyeron varios investigadores de la universidad de Texas en un estudio publicado recientemente.
Seguramente, ahora mismo usted estará pensando: “Esto no me ocurre a mí, yo sí que soy una persona objetiva”. Sin embargo, con esa afirmación no haría más que confirmar que también se atribuye más capacidad de objetividad a usted que a los demás.
Esto nos ocurre porque a menudo intentamos justificar nuestros propios actos y hechos. Está claro que hacemos lo que hacemos porque creemos que es lo mejor, lo que no significa que realmente lo sea. Y, obviamente, es más fácil justificarlo si consideramos que las habilidades que nos han ayudado a tomar una decisión concreta o a comportarnos como lo hemos hecho son mejores que las de otras personas.
No solemos tener en cuenta que en nuestros actos influyen una gran cantidad de procesos inconscientes que actúan tanto a nivel cognitivo como emocional y que, además, determinan en gran parte que cualquier capacidad que tengamos sea sumamente mermada en pro de esos procesos.
Procesos inconscientes que nos influyen
Entre estos se encuentran nuestro estado de ánimo o emocional, nuestro estado fisiológico, nuestras motivaciones (entre las que se encuentra la autoprotección) y nuestras experiencias previas (más allá de que las recordemos).
Por ejemplo, sabemos que no compramos las mismas cosas antes o después de comer porque nuestro estado fisiológico (tener hambre) influye en nuestra toma de decisiones. Tampoco tenemos las mismas discusiones o intercambio de opiniones cuando hemos descansado que cuando no. De hecho, es inteligente aplazar discusiones para momentos tranquilos.
Respecto a las experiencias previas o culturales, ¿cuántas veces ha vivido situaciones embarazosas porque ha interpretado algo de una manera determinada, basándose en una experiencia anterior (por ejemplo, algo que pasó en la infancia o incluso lo que usted decidió o reflexionó a partir de ese hecho, o una costumbre propia de su lugar natal) que no tenía nada que ver realmente con lo que había acontecido?
Probablemente, nos iría mucho mejor si consideráramos que es muy posible que lo que estemos viendo o pensando no sea correcto al 100%, debido a las diferentes circunstancias antes mencionadas. ¿Cuántas cosas se nos estarán escapando en cada decisión que tomamos y que no somos capaces de ver (desde nuestro cansancio, tristeza o rabia, nuestra historia previa, costumbres sociales y culturales, hábitos, información, etc.) porque tal vez no somos conscientes de ellas en ese momento?
La excepción
Sin embargo, hay una excepción. Una que encontró este grupo de investigadores de la Universidad de Texas. La única habilidad sobre la que creemos que los demás son mejores que nosotros es la capacidad para recordar nombres. Curioso, muy curioso. Pero, ¿por qué?
Seguramente, porque todos recordamos un episodio embarazoso en el que nos hemos confundido de nombre y hemos llamado a alguien de manera equivocada. Así, mientras todas las demás expectativas sobre nuestras buenas capacidades son más difíciles de negar porque tenemos menos pruebas objetivas que pongan las habilidades de los demás claramente por encima de las nuestras, no hay nada más obvio que equivocarnos de nombre para no poder disimular un error.
Según el estudio, muchas personas, especialmente los adultos mayores, se esfuerzan por recordar los nombres de los demás y son conscientes de este esfuerzo. Nuestras creencias sobre nuestra memoria de nombres pueden ser diferentes de la memoria que tenemos para otras cosas.
Algunas investigaciones han demostrado que los nombres propios son más difíciles de aprender y recordar que otro tipos de información (por ejemplo, ocupaciones), pero pocas han explorado el papel de los factores metacognitivos en el aprendizaje de los nombres propios.
Estamos acostumbrados a decirle a los demás cómo haríamos nosotros algo cuando es obvio que esas personas tendrán mucha más información sobre sus propias vidas que nosotros. Pero lo hacemos. Sin embargo, no se le puede decir a alguien que no se llama como dice llamarse y que nosotros recordamos su nombre mejor que él o ella.
¿Qué pasaría si tuviéramos pruebas objetivas de que alguien es mejor que nosotros en otras habilidades? Depende de la persona, por supuesto, pero en este caso sería muy razonable pensar en dos palabras clave: ego y envidia.
El ego puede no ser tan negativo como creemos, pero solo si tenemos un buen nivel de introspección y somos capaces de revisarnos y tomar la parte que nos ayuda a cuidar de nosotros mismos y de las demás personas.
Solo los individuos que realmente se quieren como son, se aprecian y se cuidan son capaces de no sufrir si se pone encima de la mesa un resultado de comparación en el que salen perdiendo.
Esos son los seres humanos que no necesitan halagos, aunque los disfruten, que son capaces de alegrarse con los éxitos de las personas cercanas (o lejanas), las que ven la grandeza de cada cual, a pesar de que la suya en esa característica o capacidad no sea tanta. Esas son las personas evolucionadas que entienden que estamos en este mundo para hacer equipo y no para ponernos la zancadilla.
Desgraciadamente, esas personas son tan pocas que no se recogen en los estudios, porque si no, no saldría la capacidad para recordar nombres como la única en la que somos objetivos.
Y ahora, dígame: ¿dónde cree que está usted?
domingo, 1 de noviembre de 2020
Talpa ( fragmento) Juan Rulfo
Algún día llegará la noche.
En eso pensábamos.
Llegará la noche
y nos pondremos a descansar.
Ahora se trata de cruzar el día,
de atravesarlo como sea
para correr del calor
y del sol.
Después nos detendremos.
Después.
Lo que tenemos que hacer
por lo pronto
es esfuerzo tras esfuerzo
para ir de prisa
detrás de tantos como nosotros
y delante de otros muchos.
De eso se trata.
Ya descansaremos
bien a bien
cuando estemos muertos.
🙏🙏
viernes, 16 de octubre de 2020
La contaminación atmosférica en las ciudades podría aumentar hasta un 27 %
- Las ciudades europeas se enfrentan a más contaminación que antes de la pandemia debido a un aumento del uso de coche.
- Las emisiones contaminantes en ciudades como Madrid podrían aumentar hasta un 27 %.
- Ecologistas en Acción demanda carriles bus, carriles bici, ampliación de aceras y un plan para salvar el transporte público para evitar este problema.
Ecologistas en Acción ha publicado un análisis que muestra cómo un incremento del uso del vehículo privado podría hacer aumentar las emisiones contaminantes debidas al tráfico. El estudio –encargado por la federación europea Transport & Environment, de la que forma parte Ecologista en Acción– establece en un 25 % el posible aumento con respecto a los niveles prepandemia, si la gente elige conducir en lugar de usar el transporte público u otras alternativas como caminar o ir en bici.
La caída del 58 % de la contaminación atmosférica en las principales ciudades del Estado español durante las semanas del confinamiento podría dar paso a un repunte de las emisiones derivadas del tráfico. Debido a que mucha gente está evitando el transporte público por miedo al contagio de la COVID-19, el uso del vehículo privado va en aumento en la mayoría de las ciudades europeas, y en algunos casos ya ha superado los niveles anteriores a la pandemia.
Ante estos datos, Ecologistas en Acción ha pedido a las autoridades públicas que tomen medidas contundentes encaminadas a mejorar la movilidad ciclista y peatonal; además de poner en marcha un plan para salvar el transporte público.
Un ejemplo de esta situación se observa en Madrid. En esta ciudad las emisiones totales de óxidos de nitrógeno (NOx) debidas al tráfico podrían aumentar hasta un 5 % respecto a los niveles prepandemia si el coche se usara un 10 % más. Pero esas emisiones podrían ser hasta un 27 % superiores si la subida en el uso del coche fuera del 50 %. Hay que recordar que el tráfico es la principal fuente de emisiones de NOx en Madrid, así como en la mayoría de las ciudades europeas.
Ecologistas en Acción ha recalcado que un aumento en las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno sería una terrible noticia para todas las ciudades, pero especialmente mala para Madrid, Barcelona y Granada. Estas ciudades ya se enfrentan a niveles de contaminación por óxidos de nitrógeno por encima de los límites legales de la UE.
Las emisiones de otro contaminante muy peligroso, las partículas en suspensión (PM 2.5) podrían aumentar hasta un 7 % si se conduce un 10 % más de kilómetros y hasta un 33 % si se conducen los vehículos privados un 50 % más.
Esto vendría a empeorar la mala situación actual, ya que las partículas PM 2.5 afectaron en el Estado español a 28,6 millones de personas (un 60.9 % de la población) en 2019, según se refleja en el informe de calidad del aire de Ecologistas en Acción. Debido a su pequeño tamaño, las partículas pueden penetrar en las partes profundas de los pulmones y ser absorbidas por la sangre, causando enfermedad cardíaca, ictus y cáncer de pulmón.
Además, según apunta la organización ecologista, lo más probable es que la contaminación no se distribuya de forma uniforme por las ciudades, sino que afecte en mayor medida a los barrios más desfavorecidos y contribuya a aumentar las desigualdades.
Nuria Blázquez, coordinadora de Transporte de Ecologistas en Acción, ha declarado: «El aire limpio que se pudo disfrutar durante el confinamiento podría ser nada más que un soplo de aire fresco si las autoridades competentes no actúan rápido para evitar un repunte del tráfico. La contaminación atmosférica es el principal riesgo medioambiental para la salud en Europa y nos hace más vulnerables a la COVID-19».
De cara a prevenir este aumento de la contaminación, Ecologistas en Acción incide en la necesidad de tomar medidas dirigidas a disminuir las necesidades de desplazamiento, carriles bici, ensanche de aceras, además de garantizar un transporte público de calidad que ofrezca todas las garantías posibles para la salud y el bienestar de la ciudadanía.
Para la organización ecologista, es también el momento de poner en marcha y reforzar las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y otras medidas para la disminución del tráfico, además de introducir zonas de emisiones cero no más tarde de 2030. Todas estas medidas se recogen en la campaña Confinemos los coches, que la organización puso en marcha a finales de mayo.
Nuria Blázquez ha concluído: «La contaminación atmosférica y la COVID-19 crean un peligroso cóctel que debemos combatir. Soluciones como la movilidad activa y el transporte público seguro están disponibles. Debemos impulsarlas sin más dilación».
Según el budismo, el camino que lleva al cese del sufrimiento es:
- Comprensión correcta
- Pensamiento correcto
- Palabra correcta
- Acción correcta
- Ocupación correcta
- Esfuerzo correcto
- Atención correcta
- Concentración correcta
Para que sea más fácil de comprender voy a poner un ejemplo.
Imagínate que tienes pareja y estás enamorado. Por otra parte, eres una persona débil y a menudo te sientes atraído por otras personas.
No has llegado a ser infiel, pero tus pensamientos son tan frecuentes que te generan una necesidad insatisfecha que se va haciendo grande y esto te provoca indecisión y quebraderos de cabeza.
Como consecuencia, sufres.
Aquí tu problema ha sido el punto 2.
Sin darte cuenta, tu mente ha ido alimentando un pensamiento que al final te ha causado sufrimiento. Al no darte cuenta, quiere decir que estás ignorando completamente que ese pensamiento es la causa de tu sufrimiento.
Cometes muchísimos errores día tras día fruto de tu ignorancia.
La propia palabra ignorancia significa desconocimiento, y el hecho de ser desconocido a veces resulta difícil de ver.
Como he dicho antes, el budismo nos ayuda a dejar la ignorancia atrás, y por tanto dejamos de cometer errores que eran los causantes de nuestra infelicidad.
Errores que se nos hacen invisibles si no ponemos de nuestra parte para verlos. No todo es tan perceptible como saber que no debes tocar el fuego.
Vale. Ahora ya sabes que eres ignorante y que cometes muchos errores día tras día que son la causa de tu sufrimiento.
jueves, 8 de octubre de 2020
El odio es un sentimiento tan negativo que puede hasta hacernos enfermar, por esa razón cuando intente dominarnos, es mucho mejor respirar hondo suavemente y dejar ir el ir el aire poco a poco sin prisa. El odio es algo que enferma físicamente, eventualmente a las personas, tenia un tío que cuidaba mucho su salud, no comía comida chatarra o cualquier otra cosa que le podría hacer daño en su salud y si de pronto se mantenía saludable con excepción del odio que sentía hacia ciertas personas y cosas que eventualmente lo enfermaron física y mentalmente.
Nunca existirá un mejor libro de motivación que el libro espiritual, el libro de tu vida. Si solamente cuentas tus buenos momentos o lo que llamamos también tus bendiciones, te verás motivado por ti mismo. Aún hasta los malos momentos pueden tener un buen significado para tus días y tu vida porque de las dificultades es de las que generan fortaleza en nosotros. Aprendemos a valorar los mejores momentos de nuestras vidas cuando tiempos difíciles se presentan, también lo mejor de nosotros se manifiesta en muchos aspectos, uno de estos es cuando buscamos la solución y nuestra mente se pone a trabajar y expandirse. En casos como una pandemia nos volvemos más unidos aún en la distancia y más preparados para lo que venga. Todo problema y tempestades nos fortalecen si nos lo permitimos en vez de asustarnos, claro que como seres humanos nos vamos a preocupar de pronto también a sentirnos impotentes por lo que está pasando y el impacto tan negativo que genera en nuestras emociones y en nuestra vida diaria.
Una luz en la oscuridad
Siempre que pasamos por situaciones dificiles escomo un día nublado y gris pero de pronto ya sea que
alguien o nosotros mismos, intentamos mejorar situaciones negativas
con pensamientos positivos, o tambien palabras de aliento que
nos ayudan a superar cualquier situación que ya sea nos angustie, nos
haga sentir incómodos o simplemente nos inquieta. La mejor manera de
sentirnos mejor es reflexionar sobre la situación que las los momentos
negativos y dificiles solamente nos ayudan a mejorar como persona,
y tambien nos enseñan una lección para enfrentar en el futuro
algo parecido. En otras palabras nos fortalecen si así los vemos y realmente
asi pasa que nos hacen más fuertes y nos ayudan a pensar mejor y mantenernos
más alertas para saber que hacer. Una luz al final del túnel es comprender
que lo que nos pasa ya sea bueno o malo es para conectarnos más con la realidad
de una manera más positiva.
En días inciertos como los que causa una pandemia llamada coronavirus
La posibilidad de acobardarnos es inevitable, pero mantenernos unidos a pesar de tener que guardar distancia es más fuerte, unidos con nuestros corazones, mantener una actitud positiva nunca habia sido tan importante como en estos días y precisamente por eso aunque este virus este causando grandes estragos economicos, sociales y se estén perdiendo vidas. En cada momento, cada día, cada hora vale mucho para todos nostros, que estamos viviendo tiempos dificiles pero aún así no bajaremos la guardia. Mantenernos en contacto con Dios como cristianos y con mucha fé saldremos adelante!jueves, 1 de octubre de 2020
Después de cierta edad comenzamos a ser selectivos con la gente que nos rodea y eso es porque comenzamos a ser quienes realmente somos.
La mejor edad es cuando dejamos de cumplir años y comenzamos a cumplir sueños.La verdadera madurez esta en callar, sonreír, dar la vuelta y cambiar de camino. Porque donde la ignorancia habla, la inteligencia calla.
El éxito de un hombre o de una mujer, depende mucho de la pareja que elige para vivir a su lado. Escógela con cuidado y sabiduría.
El hombre que madura y ha empezado a vivir seriamente por dentro, comienza a vivir más sencillamente por fuera. Ernest Hemingway.
He llegado a la edad en la que no vivo con el fin de impresionar a nadie. Es más, si alguien desea retirarse de mi vida, cordialmente lo conduzco a la salida, para que no se pierda en el camino...Con los años he bajado el volumen de lo que escucho y subido el tono de lo que siento. Me estremece un atardecer, el sorbo de un buen café, un buen vino, una grata compañía, una buena comida, una bella melodía, el calor de una mirada y el poder de un beso. No sé si serán los años, pero empiezo a ver la vida tan bella, como realmente es.
La vida me ha arrancado lágrimas, mas no ha logrado borrarme la sonrisa. La vida me ha roto el corazón, mas no ha conseguido partirme el alma. La vida me ha robado ilusiones, mas no ha podido quitarme mis sueños. Podrá la vida con el paso de los años ponerme arrugas en la cara, pero no conseguirá envejecer mi corazón.
Llegar a los 50 tiene sus ventajas y desventajas, no ves las letras de cerca, pero ves a los idiotas de lejos.
No te lamentes de envejecer, es un privilegio negado a muchos. Sumar canas, arrancarle hojas al calendario y cumplir años, es un motivo de alegría, de alegría por la vida.La madurez es el arte de vivir en paz, con lo que sabes que es imposible cambiar.
La verdadera vejez comienza, cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas.
La vida no es eterna para nadie. Es un regalo, una aventura, una celebración, un hermoso viaje. ¡Disfrútalo!
miércoles, 22 de julio de 2020
El fisico no es importante, solamente lo es cuando creemos y hasta pensamos que solamente así nos aceptan ciertas personas, la belleza física es temporal, asi que seamos felices con nuestra belleza natural porque cuando sonries con el corazón y con el alma tu sonrisa será tan bella como una mañana tranquila llena de sol, cuando sonries las personas sonrien contigo. Es más contagiosa una sonrisa que nos nace que una sonrisa que no sentimos. Investigaciones recientes muestran que nuestras redes sociales tienen un efecto profundo en nuestros comportamientos y actitudes, incluso en cómo percibimos nuestra apariencia. "Es difícil sentirse bien con tu apariencia si estás rodeado de personas que critican las suyas", dice Etcoff. "Dedique tiempo a las personas que tienen confianza en sus cuerpos, y se encontrará siguiendo su ejemplo".
Párate derecho y orgulloso frente a la vida, orgulloso de quien tu eres y de donde vienes porque eso es natural. El orgullo es algo saludable, porque nos hace querer trabajar más y nos convierte en una mejor persona. Es bueno para nosotros estar orgullosos de nuestros logros. Este tipo de orgullo no es fanfarrón ni egocéntrico, sino que es un sentimiento de satisfacción por lo que hemos logrado.
Respirar aire fresco y participar en una aventura al aire libre, sin importar cuán grande o pequeña sea, definitivamente pondrá una sonrisa en tu rostro que puedes sentir en todo tu cuerpo. Además, la oportunidad de disfrutarlo con buenos amigos y seres queridos es una ventaja adicional que brinda felicidad que crece.
Salir de los confines del interior y salir a la naturaleza ofrece oportunidades ilimitadas para crear recuerdos divertidos, desde una caminata en familia por el bosque o el ciclismo de montaña a lo largo de un arroyo hasta pasar una pesca matutina de calidad o admirar las impresionantes vistas del Parque. Todo se suma a su disfrute y satisfacción, lo que brinda una calidad genuina a tu vida. Todos sabemos lo rápido que puede ser la vida, por lo que nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para crear recuerdos felices que se apreciarán y compartirán por siempre.
Además, otros resultados de felicidad al salir al aire libre incluyen elevar el estado de ánimo, brindar relajación, aumentar la salud mental y mejorar la autoestima. De acuerdo con un estudio de 2009 del Journal of Epidemiology and Community Health, las personas que viven a menos de 1 kilómetro de un parque o área boscosa disfrutan de menos ansiedad y depresión que las personas que viven más lejos.
Mejora tu salud
Salir al aire libre significa ingresar a la luz natural, lo que significa aumentar nuestra ingesta natural de vitamina D. Este nutriente esencial puede ayudar a prevenir el cáncer, los ataques cardíacos, la obesidad, la diabetes y la inflamación, fortalecer nuestro sistema inmunológico y los huesos, y combate la osteoporosis y la depresión.
Otros beneficios para la salud de estar al aire libre:
Mejora de la calidad del sueño.
Mejora las mentes, aumenta nuestro enfoque y concentración, y reduce el estrés mental
Reduce el dolor y el estrés después de una lesión cuando se expone a la luz natural
Mejora la visión obligando a los ojos a adaptarse a diferentes profundidades y colores
aumentando nuestra energía.
ya sea en el area economica, en el area social, con la familia etc. ¿pero cual sería la motivación
que nos ayuda a mejorar?
Antes de automotivarnos necesitamos saber quien nos desmotiva y quien nos motiva
Cuando no encontramos la manera de mantenernos motivados o motivadas para realizar ciertas tareas, para mejorar como personas en cualquier area, para despertarnos temprano sin problemas.
Una tia me dice por ejemplo: no me motiva tomar agua suficiente porque tengo que ir al baño muy seguido. Asi que ella encuentra una motivación para no tomar agua para no ir al baño. Tambien otro ejemplo es que no encuentro motivación para hacer ejercicio y perder peso, existen programas como la zumba donde motivan a las personas a hacer ejercicio con musica y movimientos divertidos. La mejor forma de automotivarnos o encontrarle motivación a algo que nos parece tedioso es asociarnos con personas que tiene el mismo problema y personas que ya encontraron una motivación para perder peso. Vemos esas personas que siguen la dieta y realizan ejercicios ya sea caminando o corriendo, porque encontraron la motivación en algo, alguien o alguna otra razón. Sería recomendable asociarnos con esas personas ya que nos pueden guiar para perder peso, por ejemplo un amigo que era alcoholico encontró motivación en otras personas que eran alcoholicas pero que encontraron algun motivo o motivos para dejar el alcohol.
El desmotivador numero 1
El pasado es el desmotivador numero uno cuando nos aferramos a recuerdos negativos, por ejemplo cuando fracasamos en un negocio, cuando no pasamos el examen, cuando creemos que todas las mujeres y o los hombres son iguales por causa de un desamor que sufrimos. Para mantenernos motivados en el futuro es importante eliminar de nuestros recuerdos lo negativo ya que eso nos puede mantener en continua desmotivación
Como motivarnos utilizando pensamientos positivos:
Por ejemplo si decretamos o decimos: "todos los hombres son iguales o las mujeres, nunca encontraré la persona correcta en esa fiesta o reunión"(estamos siendo negativos y desmotivandonos a asistir a dicha fiesta o reunión). O también me sentiré solo o sola en esa reunión a pesar de que existe gente que potencialmente pueda tener una buena conversación conmigo, no estamos pensando positivo cuando declaramos o pensamos eso. El positivismo usualmente nos mantiene motivados de la siguiente manera: estoy seguro/a que en esta reunión encontraré mucha gente con quien conversar, o en esa fiesta habrá personas potenciales a ser mi pareja en el futuro. O antes de ir a hacerte las uñas, arreglarte el cabello en un salon de belleza, siempre es bueno motivarse con pensamientos positivos como por ejemplo: mi cabello me quedará fantastico despues de que me lo arreglen. Asi que ya sea que nos motivamos o nos desmotivamos nosotros mismos con nuestros pensamientos tambien.
Pero un día, la visitó un vecino de la familia pobre y le dijo que la estaban embaucando: Los niños de aquella familia siempre comen cosas deliciosas, lujos que ni yo puedo permitirme dijo el vecino.
La mujer rica fue a visitar esta familia al mediodía. Estaba parada junto a la puerta, a punto de llamar, cuando oyó que una de las niñitas le preguntaba a otra: -¿Te vas a servir asado hoy? -No, creo que comeré pollo asado -respondió la otra niña-.
Al oír esto, la mujer golpeó la puerta y entró inmediatamente. Vio a las dos niñas sentadas a la mesa en la que habían unas pocas rebanadas de pan seco, dos papas frías, un jarro de agua y nada más. A sus preguntas, contestaron que se hacían de cuenta que su pobre comida era toda suerte de manjares y el juego hacía que la comida les fuera un verdadero festín: Usted no sabe lo delicioso que es el pan cuando una lo llama torta de frutillas. Pero es mucho más rico si lo llamas helado de crema -
dijo la otra niña. La señora rica salió de allí con una nueva idea de lo que significa el contentamiento. Descubrió que la felicidad no está en las cosas, sino en los pensamientos.
Acababa de aprender lo que Salomón había dicho tanto tiempo antes, que "El ánimo del hombre lo sostiene en su enfermedad; pero perdido el ánimo, ¿quién lo levantará?"
No pidamos que cambie nuestra suerte, pidamos ser transformados nosotros, y nuestros pensamientos. Entonces, veremos que hay bendiciones que nos aguardan en la suerte que nos ha correspondido.
Queremos ser más felices que los demás,
y eso es dificílisimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo
que son en realidad.
Aquél que dijo «más vale tener suerte que talento«, conocía la esencia de la vida. La
gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte,
asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control.
Eso de extrañar, la nostalgia y todo es
eso, es un bálsamo. No se extraña un país. Se extraña el barrio en todo caso
pero también lo extrañas si te mudas a 10 cuadras. El que se siente patriota,
el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. La patria es un
invento. Qué tengo que ver yo con un Tocumano o con un Salteño. Son tan ajenos
a mi como un Catalán o un Portugués. Estadísticas. Números sin cara. Uno se siente
parte de muy poca gente.
Las tres reglas. Primera: La paradoja.
La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola. Segunda: Humor. No
pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal. Tercera: Cambio.
No hay nada que perdure.
El dinero no compra la felicidad, pero
si todo lo demás.
Vivir el arte y vivir la vida.
Vivir la realidad y los sueños.
Amarlo todo, besarlo todo, acariciarlo todo, probarlo todo, sentirlo todo,
mirarlo todo, leerlo todo, tratar de comprenderlo todo…
Vivir: he ahí la consigna. Vivir, vivir, vivir, hasta morirla.
Fui a los bosques porque quería vivir
deliberadamente. Enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender
lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo
aquello que no fuera vida. Para no darme cuenta en el momento de morir, que no
había vivido.
Alguien que conocí escribió que abandonamos nuestros sueños por miedo
El hombre moderno vive bajo la ilusión
de saber lo que quiere, cuando en realidad, desea únicamente lo que se supone
(socialmente) ha de desear. Saber lo que uno realmente quiere no es cosa tan
fácil como algunos creen, sino que representa uno de los problemas más
complejos del ser humano.
Nos pasamos la vida soñando con deseos
incumplidos, recordando cicatrices, construyendo artificial y mentirosamente lo
que pudimos haber sido. Constantemente nos estamos frenando, conteniendo. Constantemente
estamos engañando y engañándonos. Cada vez somos menos verdaderos, más
hipócritas; cada vez tenemos más vergüenza de nuestra verdad.
La próxima vez que te enfrentes a una
habitación llena de extraños… deberías pensar que algunos no son más que amigos
a la espera de que los conozcas.
¿Cuántos hay que se dejan morir un poco
cada día, integrándose tan bien en las estructuras de la vida contemporánea que
pierden su vida al perderse de vista a sí mismos?
¿Qué significa estar seguro? ¿Alguien lo
está? ¿Podrías admitir, sin hacer trampas, que realmente estás seguro? Hay
preguntas que es mejor dejar sin responder.
¿Qué cuántos años tengo? ¡Eso! ¿A quién
le importa?
Tengo los años necesarios para perder ya el miedo y hacer lo que quiero y
siento.
Nos envejece más la cobardía que el
tiempo, los años solo arrugan la piel pero el miedo arruga el alma.
Existe siempre la sospecha de que
estamos viviendo en la mentira o el error, de que algo de importancia crucial
se nos ha escapado, perdido o traspapelado. De que algo hemos dejado sin
explorar o intentar, de que alguna posibilidad de felicidad desconocida se nos
ha ido de entre las manos o está a punto de desaparecer para siempre si no
hacemos algo al respecto.
sábado, 20 de junio de 2020
Luces, diversión, fiestas la asusta suegras, petardos y cohetes, celebrando el verano que a comenzado y lo celebramos la noche de San Juan, con el corazón preso.
Gotas de sudor que resbalan por las mejillas rojas de calor, de un montón de hogueras encendidas que queman zarandajas sin valor.
Uno ha dado una silla, la madre un viejo tocador, el carpintero, una mesa destartalada, y yo, mi caballo de cartón.
Las llamas se elevan a la conquista de un muñeco de madera que justo en montón, controla esa gran batalla, donde bien sabe que será el último vencido. Ya sólo quedan las cenizas i un fuerte olor a quemado el viento se lleva, mientras los niñ@s alrededor de un general quemado. Y el verano apenas despierta, y aún, cuando termine, todos recordaran el espíritu emocionado y de alegría, de aquella noche, noche de San Juan.
Hoy 21 de junio vamos a darle la bienvenida al verano en el hemisferio norte, y con él se celebra el día más largo del año, en esta fecha el Sol se encuentra en el punto más alto del cénit, es su momento de máximo resplandor.
La celebración del solsticio es tan antigua como la humanidad. Según los antiguos mitos griegos, los solsticios eran “puertas” que se abrían para dar paso a la comitiva solar en su movimiento a lo largo del año. El año griego comenzaba en el solsticio de verano y este solsticio es llamado como; “La puerta de los hombres”, en cambio el solsticio de invierno del 21 al 22 de diciembre; claro está también en el hemisferio norte del planeta, es llamada como; “La puerta de los dioses”.
Desde luego tenemos que saber que hay ciclos, períodos temporales de carácter excepcional y sagrado en el que los potenciales de los elementos se aumentan, la vibración se expande y por lo tanto adquiere un grado mágico y energético, por ejemplo las fuerzas elementales de la naturaleza cobran mayor poder, de ahí que los elementos, el agua, el fuego, la tierra y el aire, como las plantas; la hierba de san Juan, el helecho, la verbena, el trébol, la artemisa, la salvia etc…, contengan más potencial en sus principios activos. Así bien, la celebración conjunta de la naturaleza, el hombre y las estrellas, tiene el poder de hacer efectivos todos los deseos, pero voy a ir un poquito más allá.
Esta fecha es muy importante y como individuos libres y conscientes podemos hacer de puente con las energías cosmo-telúricas y posicionarnos como el nexo que une dichas energías para armonizar el entorno, por lo tanto dirigir la fuente de amor hacia todos los puntos del planeta. El secreto del Sol es el secreto del amor, de la luz, de la información y nosotros podemos ser como bien dice Enrique de Vicente las agujas de acupuntura que filtran toda la luz-amor-información a las mismas entrañas del planeta para que la conexión del cielo y la Tierra y sus puertas, puedan ser conectadas.
Así que si de ti nace el hacer este trabajo durante este solsticio de verano, nada más tienes que entrar en tu corazón y desde él hacer que tu cuerpo sea el canal de amor y conexión.