miércoles, 25 de junio de 2014

He meditado largo tiempo sobre los "dones", habilidades que nos permiten ayudar a los demás sin que necesariamente sea algo sobrenatural, de hecho en esta época todos deberían saber que los dones no son de unos cuantos, sino que todos poseemos aun quesea uno, que debemos sacarle provecho, no en beneficio nuestro sino para ayudar a los demás. Siempre la persona que lo necesite aparecererá en nuestro camino (o nosotros en el de ella).
El problema actual es justamente que no muchos se enteran (o quieren enterarse) de cual es su don... o si eso importa, muchos dejan sus dones guardados en su interior , como si de esa manera lo pudiesen aprovechar... hay otros que los rechazan, porque sienten que no estaban preparados... el hecho es que somos pocos los que de alguna forma nos preocupamos por usar estas habilidades y entregarlas a los que la necesitan... el punto es ¿Como se puede tomar conciencia de la importancia de valorarnos y valorar a los que nos rodean? La religión ya no es una buena salida, muchos tienen una fe que no practican... ¿conciencia Social? o será que nuestra sociedad no está preparada para esto y aun sigue viendo a los "benditos" como seres extraños y poco comunes?

Un don puede ser muy simple, pero siempre es valioso. Unos tienen la empatía, otros saben escuchar, hay quienes saben decir lo justo en el momento preciso. Habemos quienes confortamos en el dolor y ayudamos a curar las heridas, ojala que cada uno de los que lean este mensaje pueda reflexionar sobre si mismos y la influencia que pueden tener en el mundo que los rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario